inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inauguración de los jardines esta mañana.
Inauguración de los jardines esta mañana.
Ver además...
Tetuán rendirá homenaje a Carlos París
Homenaje a Carlos París en Tetuán
Tetuán cuenta con un nuevo espacio verde dedicado a Carlos París
El acto inaugural celebrado este mediodía formaliza la creación de los Jardines de Carlos París, situados entre los números 58 y 60 de la Avenida de Pablo Iglesias

Tetuán tiene desde hoy un nuevo espacio verde y Carlos París Amador, filósofo, catedrático, escritor y presidente del Ateneo de Madrid hasta su fallecimiento en enero, un enclave que recuerda su relevante labor en el distrito como cofundador de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán.

El acto inaugural celebrado este mediodía formaliza la creación de los Jardines de Carlos París, situados entre los números 58 y 60 de la Avenida de Pablo Iglesias, frente al popular frontón de la calle Tudelilla, de acuerdo a la resolución aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales – PP, PSOE, IU y UPyD- en el pleno del distrito del mes de mayo.
 
A la ceremonia, presidida por la concejala presidenta, Paloma García Romero, asistieron Lidia Falcón, compañera de Carlos París, y los hijos de éste, además de amigos como el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo, y el teólogo Juan José Tamayo, y concejales de todos los grupos, entre otros.
 
Los Jardines de Carlos París señalan un nuevo hito en el callejero de Tetuán en reconocimiento al esfuerzo del homenajeado por fijar “algo más importante que un punto en el mapa, el concepto de ciudadanía entre los vecinos durante los primeros años difíciles de la transición”, en palabras de García Romero.
 
Conciencia cívica y participación
 
La Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán nació en 1976 y fue una de las primeras ONG surgidas en España después de la dictadura. Sus promotores, entre ellos Carlos París, “contribuyeron en gran medida al desarrollo de la conciencia y la participación cívica en Tetuán”, añadió. La concejala presidenta del distrito destacó como “democráticamente ejemplar” el acuerdo de todos los grupos municipales para homenajear “el amplio legado cívico e intelectual de Carlos París, incluso desde posiciones ideológicas alejadas de su irrenunciable compromiso marxista y comunista”.
 
La abogada, escritora y feminista Lidia Falcón, pareja de Carlos París, agradeció este consenso que “une –dijo- el nombre de Carlos París al de la ciudad de Madrid, donde floreció lo mejor de su obra y de su pensamiento”.
 
Una vez aprobado por el pleno de Tetuán y por la familia de Carlos París, el emplazamiento de los nuevos jardines fue ratificado en Junta de Gobierno por el Ayuntamiento y tramitada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic