inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Paz González en su visita a las obras del distrito.
Tetuán da prioridad al peatón mejorando el espacio público
En la calle Teruel se duplicará el espacio público y en el barrio de Almenara se ganarán 600 metros de espacio peatonal y se mejorará la accesibilidad.

Más espacio para el peatón es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid para el distrito. Por ello, tanto en la calle Teruel -vía perpendicular a Bravo Murillo- como en el barrio de Almenara se está llevando a cabo una notable mejora funcional y estética de las calles con el objetivo de dar prioridad al peatón y que  mejore su calidad de vida. 

Así, la delegada del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, Paz González, visitó el pasado 23 de septiembre las obras que se están realizando en la calle Teruel, donde a la vista de cómo se están llevando a cabo las obras comentó que el fin de estas es que “el peatón recupere el dominio de la escena urbano”. Aquí se va a duplicar el espacio peatonal pasando de los 700 m2 actuales a casi 1.470.  Además se va a renovar la calzada en una superficie de 3.510 m2 y se van a plantar ocho árboles nuevos ya que en éste lugar no había ninguno. Por otro lado, para garantizar la accesibilidad se han rebajado los pasos peatonales y se han eliminado cinco postes eléctricos que dificultan el tránsito de las personas. 

Otra de las obras que se están realizando en el distrito se están llevando a cabo  en las calles Cedros, General Pintos y San Leopoldo del barrio de Almenara. Con ellas se espera ganar casi 600 nuevos m2 de acera y se pavimentará  también la calzada. Además se eliminarán más de dos kilómetros de tendidos eléctricos para facilitar el tránsito de los peatones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic