inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán despide el carnaval esta semana
Con dos actividades previstas para los próximos días 19 y 20 de febrero

El Carnaval es tiempo de disfraces, música y alegría antes de la moderación que, tradicionalmente, acompaña a la Cuaresma. Ambas celebraciones, de fechas móviles, se han adelantado respecto de otros años y los actos centrales tuvieron lugar en toda España y en la capital el pasado fin de semana. Aun así, en el distrito de Tetuán los ecos del Carnaval no se apagan aún y quedan un par de citas festivo-culturales antes de despedirse hasta el 2016. 

Así, este jueves, 19 de febrero, el historiador y académico Federico Sánchez Aguilar explicará en los orígenes paganos milenarios del carnaval, y la posterior incorporación de planteamientos religiosos, en una conferencia que tendrá lugar en el Sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357) a partir de las 19:30h.
 
Y el viernes, 20, remate festivo en el Centro Sociocultural ‘José de Espronceda’ (C/ Almansa, 9), con música, baile y buen humor a cargo de ‘La Chirigota de Getafe: Las mujeres de Paco’, que ofrecerá un espectáculo en dos tiempos: la actualidad española en clave satírica vista por una peculiar congregación de monjitas y una antología-homenaje a los muy ilustres Carnavales de Cádiz. A las 19:00.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic