inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Tetuán es un distrito en el que hay muchísimas necesidades”

Esta elegante y entusiasta mujer, licenciada en Derecho, y con un importante currículum en el ámbito político de nuestra ciudad y comunidad, acaba de aterrizar en Tetuán. Atrás ha dejado sus cuatro años como concejala del distrito vecino de Fuencarral-El Pardo, para ponerse al frente de esta  Junta Municipal “con muchas ganas e ilusión” según sus propias palabras.  Asegura sentirse muy contenta con el cambio, ya que es un distrito que conocía bastante por encontrarse al lado del que anteriormente presidía.

El ímpetu y la fuerza que transmite la han llevado ya a recorrer buena parte del distrito, familiarizarse con los barrios y acercarse a sus gentes. Así lo demuestra su visita a varios colegios para conocer de primera mano sus necesidades de cara al nuevo curso, a centros culturales, etc. Además “ya hemos empezado también a recibir a las primeras asociaciones de vecinos”, asegura García Romero.

Análisis del distrito
Haciendo una valoración general sobre la situación en la que se ha encontrado Tetuán a su llegada, a-firma que “es un distrito que tiene muchísimas necesidades”. Habló de que el Centro de Servicios So-ciales nuevo que está proyectado es una de las prioridades de su legislatura, así como “hacer las rutas peatonales que unan la parte rica y pobre de distrito”, crear escuelas infantiles, etc.

Deporte e Inmigración
Quizás estas sean las materias a las que más importancia les da, a día de hoy, Paloma García, en su primera toma de contacto con su nuevo lugar de trabajo. Según nos cuenta, “es necesario dotar al distrito de más instalaciones para practicar deporte, creo que es uno de los distritos de Madrid con mayor carencia en infraestructuras deportivas”. Por otro lado, aseguró que teniendo en cuenta que el 25% de la población de Tetuán es inmigrante, “hay mucho que hacer por su integración, a través de sus asociaciones, programas... es un trabajo importante y muy humano”.

Obras
En cuanto a las obras del intercambiador de Plaza de Castilla, Paloma García asegura haber solicitado una reunión con todas las áreas para que la pongan al día sobre este asunto; “un proyecto de gran importancia para el distrito”, afirma la nueva concejala presidenta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic