inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
I Ciclo de Cine en Tetuán.
Ver además...
Tetuán se convierte en un distrito de película
Tetuán está de cine con Blancanieves
Los mejor del cine español contemporáneo se proyectará en el Centro Eduardo Úrculo

Blancanieves (2012), película que obtuvo diez Goyas , abrirá el ciclo Tetuán de Cine que se inaugura esta tarde en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. A lo largo de mes y medio se proyectarán cintas representativas del cine español de actualidad. Para el cierre está prevista la última ganadora de los Goya “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba. “Estas películas demuestran que, a pesar de la crisis, es difícil encontrar un momento de mayor riqueza creativa, de mayor audacia temática y formal, que el actual en el cine español”, señaló la concejal presidente de Tetuán, Paloma García Romero. El ciclo trae en su primera edición algunos de los mejores trabajos del cine español de última hornada.

Blancanieves, de Pablo Berger, es una de las producciones más originales del cine español reciente. Un triple salto mortal –película muda, en blanco y negro, y versión castiza de un cuento gótico– premiado con 10 Goyas de la Academia de Cine, y que ahora recibe otro homenaje simbólico. Al acto de esta tarde asistirán, entre otros, Pablo Berger, Óskar Santos, el productor y distribuidor Enrique González Kuhn, y Manuel Cristóbal, productor de ‘Arrugas’.
 
Hasta el 28 de marzo, todos los viernes, habrá proyecciones gratuitas de otras tantas cintas. Entre otras, la última ganadora de los Goya, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, hace sólo unos días; ‘Arrugas’, basada en el cómic de Paco Roca; ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, de Óskar Santos; ‘La banda Picasso’, de Fernando Colomo, y ‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arévalo.
 
Organizado por la Junta Municipal, según acuerdo aprobado por el Consejo Territorial –órgano de representación vecinal– y por el pleno del distrito, con este ciclo cinematográfico “queremos abrir una nueva ventana al cine español ahora que, lamentablemente, Tetuán se ha quedado sin salas comerciales”, recalca García Romero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic