inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán promueve la participación ciudadana con subvenciones
Más de 28.000 euros para proyectos integradores y asociativos a favor de la tolerancia y la convivencia multicultural

La Comisión Técnica integrada por representantes de los Grupos Políticos Municipales – PP, PSOE, IU-Los Verdes, y UPyD- y funcionarios de la Junta de Tetuán ha propuesto de forma unánime conceder los fondos asignados a la convocatoria 2014 de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana a 14 ONG sociales y vecinales del distrito. El monto de las ayudas asciende a 28.565 euros en total.

De las 17 solicitudes objeto de estudio han obtenido subvención todas ellas, 11 a la modalidad de proyectos y las 6 restantes para ayudas a gastos de mantenimiento. Tres de las 14 ONG receptoras de fondos concurrían a ambas modalidades. 
 
El grueso del presupuesto, 22.852 euros –el mismo que el año pasado- , financiará proyectos integradores y asociativos a favor de la tolerancia y la convivencia multicultural, y la apertura de espacios comunicación y desarrollo comunitario en el distrito.
 
Asimismo se han aceptado programas de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales e, igualmente, de apoyo a menores y familias desfavorecidas del distrito. Por su parte, las ayudas al equipamiento y gastos de alquiler de las ONG suman 5.713 euros, igual cifra que en 2013. Este año no se ha dispuesto de crédito en el capítulo VII del presupuesto de la Junta Municipal (gastos de inversión para adquisición de equipamiento), que en la anterior convocatoria deparó a las ONG solicitantes un plus de 3.851,30 euros.
 
La Junta de Tetuán activó en primavera la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana de las organizaciones del distrito cuyas actividades y proyectos de trabajo impliquen participación social y sean complementarios respecto de los objetivos y competencias municipales.
 
La concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, recordó que las asociaciones “realizan una labor esencial promoviendo la participación ciudadana, y de gran ayuda para las administraciones porque gracias a ellas se puede atender a un mayor número de ciudadanos y sus necesidades”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic