inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán propone sus subvenciones a la participación ciudadana
Una veintena de asociaciones del Distrito se repartirán los casi 30.000 euros de la convocatoria de 2.012.

La Comisión Técnica integrada por representantes de los Grupos Políticos Municipales y funcionarios de la Junta de Tetuán han propuesto de forma unánime conceder los casi 30.000 euros de la convocatoria 2.012 de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana a una veintena de ONG sociales y vecinales del distrito.

A falta solo de agotar el plazo administrativo legal ante eventuales renuncias, de las 47 solicitudes de ayuda presentadas han obtenido subvención 40. De ellas, 23 a la modalidad de ‘Proyectos’, y las 16 restantes a alquileres y equipamientos.

El grueso del presupuesto, 21.708,11 euros, financiará proyectos integradores y asociativos. Por su marcado carácter social, la Comisión ha valorado de forma especial una propuesta de Servicio de Intermediación Laboral dirigido a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; otro de Terapia asistida con animales que pretende abordar los problemas de comunicación verbal y no verbal de alumnos de espectro autista. Asimismo, destaca un proyecto para el Fortalecimiento Asociativo y la participación de los enfermos diabéticos, y otro de fomento de las actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales y sus familias. Por su parte, las ayudas al equipamiento y gastos de alquiler de las ONG suman 7.522,18 euros.

La Junta de Tetuán activó en marzo la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana de las organizaciones del distrito cuyas actividades y proyectos de trabajo impliquen participación social y sean complementarios respecto de los objetivos y competencias municipales.

“Un año más hemos querido hacer un esfuerzo por mantener vivas estas subvenciones como un estímulo a la participación ciudadana en Tetuán”, destaca la concejala presidenta, Paloma García Romero. “Las asociaciones –añade- son una  herramienta valiosa para las administraciones públicas. Gracias a su colaboración atendemos a un mayor número de ciudadanos y estamos en contacto con su necesidades y demandas, trasladando a los servicios públicos sus peticiones y sugerencias”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic