inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Tetuán Punto Joven,se ha adjudicado hoy el contrato para la organización y desarrollo de actividades en este centro, abierto a finales de 2007
Han adjudicado el contrato denominado "Organización y desarrollo de las actividades", del Centro de Juventud Tetuán Punto Joven,a la Empresa: TRITOMA, S.L, por un importe de 126.067,44 €.

El Centro Tetuán Punto Joven comenzó su andadura en noviembre del 2007, inaugurándose oficialmente en enero del 2008. En estos tres años de funcionamiento ha vivido un aumento  constante de usuarios que participan y hacen uso asiduo del mismo. Se ha trabajado por mejorar constantemente los servicios del Centro dando como fruto un incremento mensual casi constante de más de un 40%. 

En palabras de la concejala del distrito, Paloma García Romero "hoy en día es  importante la existencia de un espacio de información y recursos, que informe y asesore a los jóvenes en aquellos asuntos que les conciernen, haciéndoles partícipes del conocimiento y los recursos para implicarse en el desarrollo de la comunidad y en el suyo propio". "Tetuán Punto Joven -prosiguió- presenta una línea básica de actuación que cruza transversalmente las políticas de juventud y que recoge su finalidad esencial: facilitar a los jóvenes el acceso a la autonomía personal y de refuerzo al proyecto inicial, cuyo objetivo principal no es otro que el de atraer mayor número de jóvenes a nuestras actividades saludables y de  formación" .
 
Con carácter general, los objetivos del contrato adjudicado ahora son:
           
•·        Crear un espacio de reunión  y punto de encuentro para los jóvenes, dentro de una infraestructura del distrito.
•·        Ampliar la población joven participante en los centros dedicados exclusivamente para esta franja de población.
•·        Promover acciones alternativas y evitar hábitos de consumo "no saludables" de los jóvenes.
•·        Aumentar el abanico de posibilidades de formación no reglada en el tiempo libre a todos los jóvenes del distrito.
•·        Facilitar el acceso de los vecinos jóvenes a unas instalaciones bien acondicionadas para el uso y disfrute en actividades orientadas y/o abiertas.
•·        Crear diferentes espacios de encuentro juvenil para intercambiar distintas actividades de interés y recreativas experimentadas de forma lúdica y positiva por parte de los jóvenes.
•·        Promover el uso de un espacio municipal, de un modo educativo y socializador en el tiempo libre, proporcionando espacios de encuentro y de interacción entre los jóvenes que favorezcan los valores cívicos.
 
Las actividades que actualmente se llevan a cabo en este centro son muy diversas. Cabe destacar las clases de español, de Street Dance, TPJ FM, Orientación Laboral, Taller Dibujo Manga, Taller de narrativa y creación literaria, Teatro, Yoga.... así como el servicio de asesoría juvenil, zona de acceso a Internet etc.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic