inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán redobla su alianza con la arquitectura
El pleno del distrito ratifica la continuidad de su ciclo de Arquitectura, con conferencias, visitas y exposiciones programadas para el mes de octubre.

En puertas de la celebración, del 1 al 7 de octubre, de la Semana de la Arquitectura de Madrid que organiza el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos, también Tetuán ratifica su compromiso con la promoción y difusión de su patrimonio arquitectónico. El pleno del distrito, celebrado este miércoles, acordó mantener e intensificar las jornadas que sobre esta disciplina se vienen celebrando desde 2008.

La iniciativa del Consejo Territorial, el órgano de representación vecinal, fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos. Prevé extender las actividades previstas a lo largo del mes de octubre, como complemento de la iniciativa general del Ayuntamiento, con un ciclo de conferencias, visitas guiadas y exposiciones en los centros culturales del distrito y en el edificio de la Junta Municipal de Tetuán.

El Consejo Territorial “se ha propuesto el reto de mejorar año a año estas jornadas y hay que felicitarles por ello”, señaló Paloma García Romero. La concejala presidenta del distrito animó a los vecinos a acercarse al pasado y al presente de la arquitectura de Tetuán, y recordó que el 80 por ciento de los edificios singulares edificados en el distrito este siglo son “edificios municipales”.

El pleno también secundó por unanimidad varias proposiciones sobre alumbrado, pavimento y basuras. Meses atrás los vecinos denunciaron la falta de luz en la fase nº 2 del parque Rodríguez Sahagún, y recientemente se ha reproducido la misma situación en la zona peatonal y de recreo, entre el Parque de los Pinos hasta el nº 294 del Paseo de la Dirección, debido al robo de 60 tramos de cable que han dejado sin servicio a 116 farolas. La semana pasada comenzaron las obras para subsanar esta circunstancia.

Los concejales y vocales vecinos analizaron asimismo las quejas por deficiencias detectadas en los mecanismos de recogida de basuras, como el desplazamiento de los contenedores para el depósito selectivo de residuos, o la acumulación de basuras en puntos muy transitados del entorno de la Plaza de la Remonta. En ambos casos, la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana del Ayuntamiento ya ha anunciado su intención de intensificar las labores de vigilancia y el control.

En el pleno se notificó, por otra parte, que la Dirección General de Vías y Espacios Públicos tiene previsto rehabilitar en el próximo trimestre las aceras y la calzada de la calle Nuestra Señora del Carmen, en el tramo comprendido entre las calles Saúco y Travesía de María Juana.

Este año 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. En el marco de esta efeméride, el distrito de Tetuán ha desarrollado a lo largo del verano un programa de actividades en los tres centros de mayores “que esperamos se vayan consolidando”, dijo García Romero. Y con objeto de fomentar un envejecimiento activo, se han programado para el curso 2012/2013 talleres específicos (hábitos saludables, Tai-Chi, yoga o crecimiento personal, entre otros), y está en marcha la ampliación de las aulas informáticas de los centros de Remonta, Leñeros y Pamplona. La VI edición del Premio  Jaime Campmany de Columna Periodística y Viñeta, organizado por la Junta de Tetuán entre todos los colegios del distrito, lleva este año por tema ‘Historias con mis abuelos’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic