inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación de la exposición.
Exposición de Sebastián Palomo Linares.
Tetuán rinde homenaje con una exposición a Sebastián Palomo Linares
En el centro cultural Eduardo Úrculo hasta el 22 de noviembre

Hay artistas a quienes las musas miman por partida doble. A Sebastián Palomo ‘Linares’ (Linares, Jaén, 1947) le han mirado siempre con buenos ojos; cuando cuajaba grandes faenas en los ruedos, y después en otros cosos no menos complicados, como los de las artes plásticas. 

Con talento e inspiración –“y mucho esfuerzo”, añade siempre él- el Palomo Linares pintor y escultor se ha ganado a pulso el reconocimiento popular y el respeto de la crítica, certificados en decenas de exposiciones nacionales e internacionales en las últimas décadas. En parte, por la inquietud e inconformismo que ha demostrado, negándose a transitar por los caminos trillados y abriendo el espectro de temas y técnicas mucho más allá de los motivos taurinos de sus comienzos.
 
Esa audacia guía también la muestra que se inauguró ayer en el centro cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) del distrito de Tetuán. Un total de 30 pinturas y 4 esculturas de última hornada, cuyo enunciado contiene toda una declaración de principios. Se titula Recuperación por el protagonismo indiscutible de materiales de reciclaje, madera, hierro y otros metales, “que estaban ahí, pero yo antes no los veía”, dice el autor.
 
La muestra –abierta al público hasta el 22 de noviembre- contiene no obstante algunos guiños a su pasado taurino, vistos a través del tamiz de sus actuales inquietudes artísticas. “Es un privilegio poder apreciar con todo detalle esa evolución en un artista que, si algo ha demostrado a lo largo de sus carrera, es una capacidad admirable para reinventarse personal y artísticamente”, subraya Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán, anfitriona de la iniciativa./
 
Recuperación. Exposición de pintura y escultura de Sebastián Palomo Linares
Del 23 de octubre al 22 de noviembre de 2014
Centro cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5. Metro Ventilla)
Horario: De lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 h.
               Domingos y festivos cerrado

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic