inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
Tetuán se pone flamenco
Josemi Carmona, Juan Valderrama y Rocío Márquez protagonizan el primer ciclo de ‘Pasión Flamenca’ en el Eduardo Úrculo

Flamenco de primera para los vecinos de Tetuán. El Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro Ventilla) calienta motores para acoger desde el próximo sábado 25 de febrero y hasta el 9 de marzo, ‘Pasión Flamenca', el primer ciclo de estas  características  organizado por el distrito. Como protagonistas del certamen, nombres de la talla de Josemi Carmona y Juan Valderrama, con el contrapunto de la joven pero muy galardonada voz de Rocío Márquez. La entrada para las tres actuaciones es gratuita.

Josemi Carmona abre el ciclo el próximo sábado, a las 20 horas, en el Auditorio del centro. Después de treinta años de carrera -pisó un escenario por primera vez a los nueve años- y más de dos décadas como integrante de Ketama, el hijo de Pepe Habichuela necesita de pocas presentaciones. Aun así, éste es un momento especial para el guitarrista y compositor madrileño. En 2011 presentó ‘Las pequeñas cosas', su primer disco en solitario, en el que desborda las fronteras del flamenco con incursiones en el mundo del jazz o el pop, y colaboraciones con otros artistas inquietos como Manuel Carrasco, Jorge Drexler, Dave Holland y un gigante de la guitarra, Paco de Lucía.

El viernes 2 de marzo, a las 19 horas, la voz de Rocío Márquez llenará el auditorio del Eduardo Úrculo. La cantaora onubense (Huelva, 1985) comparte con Miguel Poveda el honor de ser la única que ha obtenido cuatro primeros premios y la Lámpara Minera en una misma edición (2008) del Festival Internacional del Cante de las Minas. Pese a su juventud, Rocío es toda una veterana, diplomada en Magisterio Musical por la Unidad de Sevilla, profesora en la Fundación de Cristina Heeren y conferenciante sobre el arte del flamenco. En los últimos años sus actuaciones se extienden por peñas flamencas, festivales y teatros de toda Europa y Marruecos.

Juan Valderrama, otro artista de apellidos mayúsculos, cerrará ‘Pasión Flamenca' el viernes 9 de marzo a las 19 horas. El hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril ha hecho de una voz plena de registros singulares, y de la síntesis entre tradición y vanguardia, las claves de su carrera. En esa misma línea, su último trabajo ‘Sonidos blancos' (2011) mezcla con la naturalidad de siempre tangos, tarantas, alegrías y otros palos, teñidos todos ellos con su impronta personalísima.

Con las actuaciones de estos artistas de primera línea, el distrito quiere homenajear a los vecinos de Tetuán, que responden siempre con entusiasmo ante este tipo de convocatorias. "En momentos de estrechez presupuestaria hacemos este esfuerzo con alegría porque sabemos que la cultura y el arte flamencos tienen siempre una acogida excepcional", subraya la concejala del distrito, Paloma García Romero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic