inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán se presenta en femenino
Con motivo de la celebración el viernes 8 del Día Internacional de la Mujer

Esta semana -y a lo largo de todo el mes- el distrito de Tetuán declina su programación en femenino, con motivo de la celebración el sábado 8 del Día Internacional de la Mujer. En torno a esta efeméride, un buen número de actos y eventos socioculturales se dedican a analizar el papel de la mujer en múltiples ámbitos, celebrar sus logros en un siglo de lucha por la igualdad y los retos aún pendientes. El programa incluye charlas, teatro, exposiciones, actuaciones musicales y talleres infantiles.

El lunes día 3 se inauguraron simultáneamente dos exposiciones, ambas en colaboración con el festival ‘Miradas de Mujeres’. En ‘Madre Tierra’, la pintora Mª Carmen Fernández Quirós recrea al óleo el mundo prehistórico de la saga ‘Los hijos de la Tierra’, de Jean M. Auel. Sus Venus neolíticas, símbolo de fertilidad y seguridad, cuelgan desde este lunes y hasta el día 30 en la sala Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357). En las mismas fechas y en la sala contigua -Juana Francés-, otra pintora, Herminda Gago Blanco, plasma también el cuerpo de la mujer con un enfoque más contemporáneo. En ‘Estudio sobre desnudos’ bosqueja los contornos femeninos desde el realismo hasta la abstracción, con técnicas diversas –mixtos, óleo, acuarela, etc.- sin dejar nunca de ser reconocible como sujeto artístico.
 
El miércoles 5 a las 19:00h., también en la sala Juana Francés, la escritora Marta Fernández de la Cruz presenta su nueva novela, ‘La boda de Kate’, o cómo la vida y el amor pueden sorprenderte a cualquier edad.
 
Entre las conferencias programadas, el jueves 6 de marzo la psicóloga Susana Espeleta analizará a las 19:00h en el Centro Sociocultural ‘José de Espronceda’ (C/ Almansa, 9) ‘La feminidad en nuestra cultura. La ‘exigencia’ de ser mujer”. Y una semana después, el día 13, en el mismo escenario y a la misma hora, ‘La psicología de la mujer madura. El proyecto personal’.
 
El viernes 7 de marzo se impartirá un taller creativo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a las 17:30h en el Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo 251). Y a las 19:00h en el ‘José de Espronceda’, celebración del videoforum sobre igualdad: ‘Equilibremos la balanza: conciliar, una responsabilidad compartida’, con película y coloquio posterior a cargo de Charo Martínez Pomar, agente de igualdad en Tetuán.
 
El sábado 8 el III ciclo ‘Pasión Flamenca’ de Tetuán se viste de mujer con la actuación de Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera 2011 del Festival de Cante de las Minas; a las 19:00h en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5).
 
El lunes 10, música a cargo de Pilar González en el ‘José de Espronceda’, con ‘Versos y coplas de España. La mujer de hoy’, a las 19:00h. Y un día después -martes 11 a las 18:00h-, el escritor, poeta y actor Enrique Gracia Trinidad disertará sobre ‘Mujeres sorprendentes de nuestra historia’, de Gertrudis Gómez de Avellaneda a María Moliner o Concha Zardoya, y tantas otras…
 
Como colofón, otra aproximación a la larga carrera por la igualdad. El 31 de marzo se inaugurará en el CC ‘Eduardo Úrculo’ la exposición ‘Mujeres protagonistas de la historia: pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres’, organizada por el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.
 
“Es ya una tradición, y este año no iba a ser menos, hacer girar la programación del mes de marzo en torno a la mujer para insistir en que el reto de la igualdad sigue pendiente, en España y en todo el mundo, y es una obligación de los poderes públicos trabajar en pos de ese objetivo que es el de todos, recuerda Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic