inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Microbús.
La estrechez de las calles obliga a estos barrios a solicitar un servicio de microbuses.
Tetuán solicita microbuses eléctricos para sus calles más estrechas
El Grupo Municipal Socialista, liderado por el concejal Óscar Iglesias, llevó al Pleno esta cuestión y fue bien acogida por todas las partes. Desde este momento, Tetuán trabaja para conseguir este medio de transporte tan necesario en sus barrios más ‘estrechos’.

Una de las circunstancias que caracterizan al distrito de Tetuán es que, buena parte de su casco histórico, está formado por largas calles estrechas, difíciles de transitar en muchos casos. Los peatones continúan solicitando mejoras en estas vías para que su paso por ellas no se convierta en algo peligroso; pero esta vez, las demandas se centran en el transporte público.

Para poder circular por estas calles sería necesaria una línea de microbuses eléctricos, ya que es la única posibilidad de transporte público que se adapta a estas circunstancias urbanas.

Así lo demandan los vecinos de los barrios de Almenara, Bellas Vistas, Valdeacederas y Berruguete, apoyados por el Grupo Municipal Socialista que está sacando adelante esta iniciativa con su concejal Óscar Iglesias, y Mª José Mantilla, vocal responsable de Ventilla-Almenara.

Por su parte, el gobierno popular, que reconoce las carencias y necesidades de esta zona del distrito, ha prometido trabajar duro para que esos minibuses lleguen a Tetuán.

La Junta Municipal, a la cabeza la concejal Paloma García Romero, ya ha elevado la petición al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para que estudien su viabilidad. 

Autobuses especiales
Se trataría de proporcionar a estos barrios un servicio de estos pequeños autobuses urbanos de la EMT. “Hasta el momento estaba justificada la falta de autobuses en estos barrios por la estrechez de las calles, ahora ya se puede corregir a través del Programa de Creación de Líneas de Minibús” argumenta Óscar Iglesias. Ahora es la EMT y el Ayuntamiento quien tiene la última palabra; que a su vez dependería de la lista de espera de la empresa fabricante de estos autobuses. Al parecer, se trata de una firma italiana y, de momento, tienen una larga lista de espera de clientes. 
En seis meses se tendrá la respuesta. 

Estos microbuses eléctricos tienen una capacidad de 25 viajeros y funcionan a base de baterías recargables, con una autonomía de 10-12 horas. No emiten gases contaminantes y no producen contaminación acústica.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic