inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ana García D´Atri y Alberto Mateo en los cines Lido.
Ana García D´Atri, Alberto Mateo, Isabel Valverde y otros compañeros en las taquillas de los cines Lido.
Ana García D´Atri y Alberto Mateo en los cines Cristal.
Ver además...
Denuncian una falta de cultura tras el cierre de los cines de la calle Fuencarral
Protesta en la calle Fuencarral por el cierre de los cines
Los vecinos de Chamberí muestran su rechazo a que los cines Roxy sean un supermercado
Tetuán se suma al cierre de los cines en la capital
Salas emblemáticas como los cines Lido o Cristal se han visto obligadas a echar el cierre.

Esta mañana la portavoz socialista en el área de Las Artes, Deportes y Turismo, Ana García D´Atri acompañada del concejal portavoz socialista en Tetuán, Alberto Mateo, han recorrido algunas de las míticas salas de cine de Tetuán que hoy ya son historia.

Ambos ediles, acompañados por la vocal vecina socialista responsable del área Cultura, Isabel Valverde, y por compañeros del PSOE de Tetuán, han denunciado la desaparición paulatina y constante que han sufrido las salas de cine tanto en barrios como Tetuán como en el resto de Madrid.

Durante el recorrido han podido comprobar el abandono de algunas de las salas más emblemáticas de nuestro distrito como los cines Lido o Cristal. “Hasta hace tan solo unos años, Tetuán contaba con gran número de salas: hasta catorce. Poco a poco, gracias a las grandes multi-salas, el aumento del precio de las entradas e Internet, han ido desapareciendo”, ha declarado Mateo.

Para D´Atri “la subida hasta el 21% en el IVA cultural ha echado de los cines a los pocos espectadores que quedaban”. Hay que tener en cuenta que este impuesto es el más alto de toda Europa. La concejal del PSOE asegura que “el gobierno municipal, en 23 años, no ha sido capaz de generar hábitos culturales. Queremos festivales de cine en todos los distritos y que se apueste por los cines de los barrios”, solicitó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic