inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán tiende puentes entre los jóvenes y mayores del distrito
El Consejo Territorial impulsa torneos de billar y de ajedrez “intergeneracionales” para conectar a ambos colectivos.

El 2.012 es el Año Internacional de la Intergeneracionalidad. Un vocablo de nuevo cuño que esconde bajo su longitud un concepto sencillo y viejo como el mundo; la relación entre generaciones distintas y distantes, jóvenes con adultos, abuelos con nietos, etc.

Como parte del esfuerzo por acercar realidades a veces enfrentadas, el Consejo Territorial de Tetuán acordó este martes promover en el ámbito del distrito torneos de ajedrez y de billar entre jóvenes y mayores como medio de acercamiento lúdico-deportivo “para promover un encuentro a través de la cultura y el entretenimiento”. La propuesta, aprobada por unanimidad del Consejo, vela por la austeridad y cuenta con hacer uso de instalaciones y medios municipales como los centros de mayores, dotados ya con mesas de billar y tableros de ajedrez para el uso habitual de los socios, entre otros. Para ello se solicitará la colaboración de las Asociaciones de Personas Mayores del Distrito así como del Punto Joven.

La iniciativa se someterá a un próximo pleno del distrito para su aprobación definitiva. Se trata, a juicio de la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, de contribuir “de forma modesta pero decidida a tener puentes entre generaciones que a menudo viven de espaldas; los jóvenes en su mundo y los mayores en el suyo, cuando ambas partes tienen tanto que aportarse mutuamente”.

En reunión ordinaria en el Centro Social Comunitario Josefa Amar, el Consejo Territorial aprobó también organizar para noviembre próximo una exposición sobre la vida y obra del poeta Leopoldo de Luis, en coincidencia con las fechas de entrega de premios del principal certamen literario organizado por la Junta Municipal de Tetuán. De igual modo, los grupos políticos y los representantes de las diferentes asociaciones vecinales del distrito decidieron seguir trabajado en la elaboración de nuevas propuestas –concurso fotográfico, exposiciones, conferencias…- para la Semana de la Arquitectura que la Junta organiza en conexión con la programada por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic