inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán ‘viaja’ a Ucrania
El Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge una exposición sobre la historia de este país eslavo con motivo del XX aniversario de su independencia

De Ucrania a Tetuán. El Centro Cultural Eduardo Úrculo -Plaza Donoso, 5. Metro Ventilla- acoge hasta el 3 de marzo una exposición sobre la historia y la cultura de uno de los pueblos más antiguos de Europa. Piezas de artesanía, expresiones culturales y paneles ilustrativos de su evolución, desde el Neolítico a la actualidad, embarcarán al público interesado en un recorrido milenario.
 
La concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, acompañada del segundo secretario de la Embajada de Ucrania en España, Valery Shvets, y el consejero del embajador, Vyacheslav Baranov, inaugura mañana martes, 14 de febrero, a las 19.00 horas, una muestra que conmemora el XX aniversario de la independencia de Ucrania de la extinta Unión Soviética.

La presencia destacada de la delegación diplomática de Ucrania rubrica, ha subrayado García Romero, la afinidad y los vínculos existentes entre ambos países.

Unos 80.000 ucranianos residen en España, el veinte por ciento en la ciudad de Madrid y alrededores. La exposición, que ha contado con la colaboración activa de la comunidad ucraniana en Madrid, es, ha declarado la concejal de Tetuán, "un estímulo para acercarse a la identidad y el alma de un pueblo de raíces muy antiguas, y a algunas de sus manifestaciones culturales más características".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic