inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La exposición en la sala Pablo Serrano.
Tetuán viaja a Alemania en la XI Semana de la Arquitectura de Madrid
Con una muestra abierta hasta el 1 de noviembre en la sala Pablo Serrano

Recién inaugurada la XI Semana de la Arquitectura de Madrid, Tetuán se suma un año más al evento con la apertura de sus propias jornadas. En esta edición, la séptima, el Ciclo de Arquitectura del distrito viaja a Alemania y al epicentro de su amplia experiencia en rehabilitación urbanística y regeneración del tejido sociocultural, la ciudad de Berlín.

El ciclo arrancó ayer en la sala Pablo Serrano de Tetuán (C/Bravo Murillo, 357) con un doble reclamo: una charla a cargo del corresponsal cultural para España y Portugal del Frankfurter Allgemeine Zeitung, Paul Ingendaay, sobre ‘Rehabilitación urbana y cultural: el ejemplo alemán’. y, como trasfondo, la exposición fotográfica Ortszeit/Hora local, de Stefann Koppelkamm. La muestra –abierta al público hasta el 1 de noviembre- constituye un magnífico ejercicio de antes y después, con la caída del Muro de Berlín como eje divisorio. De las cicatrices aún visibles de la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría, al esplendor racional de principios del siglo XXI, las imágenes de Hora Local captan con toda la potencia del blanco y negro la regeneración de la capital y, también, la resurrección de ciudades icónicas del oriente alemán como Dresde, Postdam o Leipzig, entre otras.
 
Esta cita doble llega a Tetuán gracias a la colaboración del Goethe Institut, “al que le agradecemos enormemente haber puesto a nuestra disposición su experiencia y sus valiosos activos culturales”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.
 
A lo largo de todo este mes y la primera semana de noviembre, el VII Ciclo de Arquitectura de Tetuán ofrecerá charlas, videoforum y otras actividades en distintos escenarios culturales del distrito. En la sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357) se proyectarán la película ‘Berlín Babylon’ –martes 14 de octubre-, y el documental ‘¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?’ -jueves 6 de noviembre-, además de acoger la conferencia del escultor y arquitecto Juan Bordes sobre ‘Carlos Ferrera de la Torre: escultura urbana y arquitectónica’, el martes 4 de noviembre, a la misma hora, las 19:00.
 
Por su parte, el Centro Sociocultural ‘José de Espronceda’ (C/ Almansa, 9) ejercerá de sala de cine para las proyecciones de ‘Berlin is in Germany’, de Hannes Stöhr (6 oct.), y ‘Good bye, Lenin’ (23 oct.), ambas en V.O.S. y a las 19:00h., así como una serie de conferencias de la arquitecta Noelia Pedraza los días 2, 9 y 16, a la misma hora. Y en el Centro Sociocultural ‘Tetuán’ (C/ Bravo Murillo, 251), un taller infantil el viernes 10 de octubre a las 17:30h.
 
La programación se completa con una visita guiada al circuito ‘Paisaje Tetuán: arte en la calle’, el jueves 16 de octubre a las 10:50h.
 
Las jornadas de arquitectura de Tetuán nacieron por acuerdo del Consejo Territorial, el órgano de representación vecinal del distrito, respaldado luego de forma unánime por el pleno. García Romero agradeció también “el impulso que ha dado al ciclo el compromiso personal del vicepresidente del Consejo, José Mª Carrascal Vázquez, experto y buen conocedor de la arquitectura y la escultura contemporáneas, y de su capacidad de transformación del espacio urbano”.
 
Ortszeit/Hora local. Exposición de fotografía (Stefan Koppelkamm-Goethe Institut)
Del 07 de octubre al 1 de noviembre, 2014
Sala de Exposiciones Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357. Metro Valdeacederas)
Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 14:00, domingos y festivos cerrado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic