inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán se viste de poesía con los premios Leopoldo de Luis
Los galardones se entregan esta tarde, a las 19.00, en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’.

Leopoldo de Luis, poeta insigne, falleció tal día como hoy hace ocho años en el que fue su barrio desde la adolescencia, Tetuán. Cada año desde hace cinco, el distrito recuerda en esta jornada a uno de sus vecinos más queridos con cariño y buena literatura, la de las obras ganadoras del premio que lleva su nombre. Esta tarde, a las 19.00 horas, el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo será el escenario de la entrega de los V Premios ‘Leopoldo de Luis’ de Poesía y Relato Corto a los ganadores seleccionados el pasado 18 de junio por un jurado del que forman parte la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero; Jorge Urrutia, hijo de Leopoldo de Luis; el poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca, y miembros del Consejo Territorial y vocales vecinos de Tetuán.

En esta quinta edición han sido galardonados el poeta barcelonés José Antonio Fernández Sánchez por ‘Curvas’, y el escritor riojano Julián Morillo Fernández por su relato ‘La trampa china’. Ambos recibirán sendos premios de 1.500 euros y diploma. Los ganadores de los accésit, reservados en ambas categorías a autores residentes en Tetuán y dotados con 500 euros y diploma, han sido para Santiago Fernández Díez-Picazo por su poema ‘Discursos a los diablos’, y José Manuel Moreno por el relato ‘Enamorado de la Jet Set’. Este último escritor fue el ganador de la edición de 2012 en relato corto, y también accésit en 2011.
 
La ceremonia de esta tarde estará conducida por la periodista Mª José Peláez, directora del programa ‘Déjate de historias’ en esRadio, ganadora este año de uno de los premios Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. El acto se cerrará con una representación dramatizada de algunos de los textos ganadores, a cargo de la Compañía de Teatro del Centro Cultural Sanchinarro.
 
A esta edición del certamen ‘Leopoldo de Luis’ se han presentado 336 autores procedentes de toda España, con 112 poemas y 224 relatos breves. Desde 2009, la participación supera las 2.000 obras, “lo que indica lo pronto que ha arraigado un premio tan joven, en el que participan escritores y poetas de todos los rincones de España”, ha subrayado Paloma García Romero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic