inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2008 - Jesús Ángel Rojo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán vive unos Carnavales multitudinarios

El pasado sábado 2 de febrero las calles de Tetuán se llenaban de color con motivo de las fiestas del Carnaval. Cientos de personas salían a la calle para disfrutar de la fiesta más imaginativa del año y divertirse en un día en el que el buen tiempo acompañó en todo momento. La Fiesta de Carnaval comenzó a partir de las 17.00 horas con un recorrido por el distrito. La Comparsa Ventilla salió de la calle Emilia, junto a los bomberos, y recorrió: la Avenida de Asturias, las calles Romero, Pinos Alta, Muller, Capitán Blanco Argibay y Bravo Murillo, hasta llegar a la Plaza de la Remonta.

La Comparsa Cuatro Caminos se dejó ver desde Bravo Murillo a la altura del metro Alvarado, hasta también la plaza más emblemática de Tetuán.

Este año, la participación ciudadana ha sido la protagonista de las fiestas de Carnaval. Los vecinos, especialmente los niños, llevaban días preparando sus disfraces y esperando el momento de lucirlos entre música, risas y alegría. La jornada transcurrió con total normalidad, y al final del día se pudo disfrutar de una chocolatada para todos. Un año más Tetuán ha vuelto a destacar por su dedicación a esta fiesta pagana que se remonta a la época de los romanos y los griegos. Desde los niños en los colegios a los mayores durante el fin de semana, el caso es que todos han participado al máximo de la fantasía y la magia de un día como este.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic