inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Torneo de Billar Intergeneracional de Tetuán
La entrega de premios tendrá lugar hoy a las 17:00 en el Centro de Mayores La Remonta.

Jóvenes y veteranos unidos en torno a una mesa de billar. El I Torneo de Billar Intergeneracional de Tetuán tiene ya ganadores: las parejas formadas por Rafael Sánchez Catalán/Enrique Medrano Alonso, Leandro Ramírez Suárez/Valeria Quintero Zeigen, y José Mª López Ron/César Stampa Sánchez, se han proclamado, respectivamente, campeona, subcampeona, y tercera clasificada. Los vencedores y el resto de los ocupantes del podio reciben esta tarde sus trofeos de manos de la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero. También se hará entrega de medalla y diplomas al resto de participantes

El acto de entrega tendrá lugar esta tarde a las 17:00h. en el Centro de Mayores La Remonta (Plaza de la Remonta), donde también se celebraron las rondas eliminatorias los días 1, 7 y 8 de este mes. En el torneo se inscribieron 14 parejas competidoras, integrada cada una por una persona mayor y una joven.

Espíritu de camaradería

“Esta ha sido la primera edición que siembra para el futuro, y eso es ya un éxito. Estamos seguros de que esta iniciativa ha calado y en los próximos años el número de participantes será mucho mayor”, señala García Romero. Con todo, lo importante, a su juicio, es “el espíritu de camaradería y competencia en que se ha celebrado, con los jóvenes y mayores mano a mano, aportando unos su vigor, y otros su experiencia, aprendiendo todos de todos”.

El I Torneo de Billar Intergeneracional de Tetuán es fruto del acuerdo adoptado en julio de 2012 en el seno del Consejo Territorial del distrito, y ratificado por el Pleno del pasado 15 de noviembre. Forma parte de las iniciativas impulsadas por la Junta Municipal de Tetuán en conmemoración del 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, y como medio para propiciar el contacto y enriquecimiento mutuos entre los mayores y la gente joven. La organización del torneo ha contado con la colaboración activa de los tres Centros de Mayores del distrito y del Centro de Juventud ‘Tetuán Punto Joven’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic