inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Consejo Territorial del distrito.
Tres nuevas marquesinas en el recorrido de la lína 177 de Tetuán
En Marqués de Viana en la cabecera de la línea, en la calle Joaquín Dicenta y en la Avenida de Asturias con pinos Baja

La línea 177 de la EMT, que presta servicio en el distrito de Tetuán desde Marqués de Viana hasta Plaza de Castilla, contará este año con tres nuevas marquesinas en otras tantas paradas de su itinerario, en aquellos puntos de más demanda, donde lo permite el ancho de la acera y no hay en las inmediaciones obstáculos urbanísticos o viarios que lo impidan, caso de alcorques, bordillos o carril-bici, entre otros.

Según el informe elaborado por la Empresa Municipal de Transportes a petición de la Junta del distrito, sólo en tres paradas del recorrido del 177 es aconsejable la instalación de marquesinas durante este 2015: en Marqués de Viana en la cabecera de la línea, en la calle Joaquín Dicenta y en la Avenida de Asturias con pinos Baja. Las dos últimas necesitarán ampliar las actuales aceras pero la elevada afluencia de usuarios en ambas justifica su colocación, según detalla la EMT.

En la actualidad sólo una de las paradas de la línea 177 –inaugurada en mayo de 2012 - cuenta con marquesina, y la instalación de otras en los puntos de mayor demanda de viajeros fue una de las iniciativas a debate en el primer pleno del Consejo Territorial de Tetuán de este 2015. La propuesta, elevada por la Comisión de Urbanismo, fue aprobada al mismo tiempo que el anuncio de la EMT. La concejala presidenta del distrito, y presidenta del Consejo, Paloma García, Romero, agradeció a la Empresa Municipal de Transportes “la celeridad con que ha incorporado a sus prioridades para este año la instalación de marquesinas en las paradas del 177, y seguro que en el futuro se podrán ampliar a otras más a lo largo de su itinerario.

En recuerdo de Carlos París

El órgano de representación vecinal aprobó además la celebración en mes de febrero – con motivo del primer aniversario de su fallecimiento- de un acto de homenaje al filósofo y pensador Carlos París, en los jardines que desde junio pasado llevan su nombre, a la altura del 58-60 de la calle Pablo Iglesias.

Además de creador y responsable de la cátedra de Filosofía de la Universidad Complutense, y director del Ateneo de Madrid hasta su muerte, el 31 de enero de 2014, Carlos París fue cofundador en 1976 de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, una de las primeras ONGs surgidas en España después de la dictadura. En mayo pasado, el pleno del distrito decidió por unanimidad homenajear su talla intelectual y su compromiso cívico y vecinal con Tetuán dando su nombre a los citados jardines, que servirán de escenario al acto ahora ratificado por el Consejo Territorial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic