inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una mirada de hierro en Tetuán
El escultor Félix Gala Hernández inaugura hoy la exposición “De formas y estructuras. Composiciones en hierro

"Con el hierro he desarrollado una complicidad y una necesidad espiritual de darle forma". Félix Gala Hernández, escultor, necesita pocas palabras para definir su obra: hierro, metal, geometría y ondas. ‘De formas y estructuras. Composiciones en hierro' es el nombre de la exposición que se inaugura hoy lunes, a las 19.00 horas, en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357).

 

La muestra es un compendio significativo de las inquietudes del artista, de la búsqueda de armonía y calor en materiales fríos sólo en apariencia. Según el autor, "a partir de este momento es el espectador quien, con su mirada, ha de completar mi ciclo vital con los metales".

Entre las piezas elegidas para la muestra predominan los formatos medios y sobresalen las de hierro envejecido, maleado con agua oxigenada y sal marina, dotadas de una textura visceral, orgánica.

"En la obra de Félix Gala se percibe su fascinación por la geometría pero también por todo el abanico de formas que permite el hierro. Es esa mezcla de ángulos y formas sinuosas la que hace su obra especialmente atractiva para cualquier público", según indica Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.

La exposición -que estará en la sala hasta el próximo 20 de junio- se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados permanecerá abierta al público de 10.00 a 14.00 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic