inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Chenoa, las Nancys Rubias y El Pulpo en las fiestas de Tetuán
Tetuán cuenta las horas para sus fiestas
«Unas fiestas dignas con un bajo presupuesto», Paloma García Romero
Hablamos con la concejala presidenta del Tetuán sobre las fiestas del distrito.

Hoy arrancan las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Victorias, patrona del distrito. Esta noche empiezan en la Plaza de la Remonta, escenario central de la programación. La concejal presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García Romero nos habla a EL DISTRITO de estas fiestas de Tetuán.

¿Por qué las hermanas Hurtado para el pregón?

Las hermanas Hurtado han expuesto en la sala Pablo Serrano del distrito una muestra muy divertida. Porque son unas grandes artistas que han hecho cine, televisión y ahora pintura con sus recuerdos familiares alguno en recuero de su madre Mary Carrillo y joyas que adornan su pintura. Las conocimos y están encantadas de hacer el pregón, una idea magnífica.

¿Y sobre el presupuesto de las fiestas?

Hemos hecho un esfuerzo por tener unas fiestas dignas con un bajo presupuesto, se ha recortado en un 58% de más de 180.000 euros en 2011, este año tenemos 75.000 euros. También es un día menos, antes eran cuatro. Pero gracias a esa colaboración de El Corte Inglés y Mcdonaldsque patrocinan los conciertos, que se unen a otrosgratuitos, bien por convenio o por patrocinio.

¿Los vecinos están contentos?

Están contentos porque hay que saber gestionar lo poco que tenemos e insisto es una colaboración de orquestas y grupos pequeños.

Este año algunos vecinos han planteado que las fiestas se trasladen al parque Rodríguez Sahagún, ¿por qué se mantienen en la plaza de la Remonta?

Porque es el sitio tradicional. Izquierda Unida hizo esa petición de traslado pero los informes de movilidad lo hacía inviable.

Las fiestas las disfrutarán sobre todo los jóvenes con nueve actividades deportivas, entre ellas el campeonato de skate.

Es que tenemos la mejor pista de skate de todo Madrid en el parque Rodríguez Sahagun, que se hizo con el asesoramiento de profesionales y los chicos están encantados. También hay un torneo de pádel, se mantiene la vuelta ciclista, entre otras actividades.

Un cartel con conciertos interesantes.

Unas fiestas para todos. Chenoa gusta a todos, la discoteca móvil a cargo del pulpo también es para jóvenes, las Nancys Rubias, creo que Mario Vaquerizo es una persona entrañable con sentido del humor y que gusta también. Los más pequeños también tienen una jornada infantil, mientras que los más veteranos tienen previsto la actuación con Olga María Ramos

La actuación de Olga María y los fuegos artificiales coinciden con el partido de fútbol de España en la final de la Eurocopa.

Posiblemente se cambie la hora del concierto y si España gana la final nos encantaría que esos fuegos sirvieran de doble celebración. Animo a todos los madrileños a que se acerquen a nuestras fiestas, les invito a que participen con nosotros, y que sean de plena convivencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic