inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
UPyD denuncia el creciente problema de los solares abandonados en Tetuán
Estos terrenos, sin ningún cuidado por parte de sus propietarios ni del Ayuntamiento, se están convirtiendo en focos de suciedad en seguridad para los vecinos de la zona en al menos nueve calles del distrito.

Una decena de solares abandonados y en pésimo estado de conservación en los apenas 800 metros de la calle Marqués de Viana. Es lo que pudo comprobar este viernes David Ortega, portavoz municipal de UPyD, en un recorrido por el barrio de Berruguete, en el Distrito de Tetuán. Pero esa importante calle no es la única que sufre en lazona el problema de estas parcelas abandonadas, que originan a los vecinos molestias relacionadas con la salud pública (acumulación de basuras, suciedad, plagas de insectos, ratas),seguridad (incendios de maleza, como ya sucedió en alguna ocasión este mes de junio), malos olores...

El Grupo Municipal de UPyD ha llevado al Pleno del Distrito de Tetuán en diferentes ocasiones hasta nueve calles que sufren este problema: además de Marqués de Viana, Lérida, Juan deOlías, Teruel, Paseo de la Dirección, Bravo Murillo, Mariano Fernández, Berruguete y Manuel Luna. El Ayuntamiento responde descargando toda la responsabilidad en los propietarios y no frece soluciones, pero lo cierto es que, como recalca Ortega, “por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, de 2001, tiene la obligación de mantener la seguridad, salubridad y ornato de estos espacios públicos, ya sea instando a los dueños o mediante ejecuciónsustitutoria”.
 
El portavoz municipal también comprobó que en el Paseo de la Dirección se une a la exasperante lentitud de las obras la sensación de absoluto descuido de la zona, donde seacumula la suciedad, material de construcción y coches abandonados. Por último, Ortega terminó su recorrido en las calles Bellver y Luis Portones. “Son vías con aceras prácticamente inexistentes, ubicadas en un trazado urbano incoherente. La mayoría absoluta del PP durante los últimos 21 años no ha podido diseñar una solución y obviamente no es algo que se pueda arreglar de hoy para mañana, pero ahora que se está debatiendo el nuevo Plan General de Ordenación Urbana todos los grupos municipales debemos trabajar para que en Madrid no se den situaciones como éstas”, concluyó Ortega. Particularmente llamativa es la situación de la
calle Bellver, donde al peligro que supone la existencia de tendido eléctrico a la altura de la mano se unen algunos tramos de acera con una anchura de 43 centímetros. “Aquí a la mala planificación urbanística se une la nula atención del Ayuntamiento, que con demasiada frecuencia se centra en los grandes proyectos y descuida lo más básico de la vida diaria”,concluyó Ortega.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic