inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
UPyD denuncia el "fracaso" del Centro de Convenciones junto a las Cuatro Torres
Paralizado durante seis años y en el que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 100 millones de euros

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha visitado hoy el solar junto a las Cuatro Torres que, según los planes del PP, iba a albergar un Centro de Convenciones para la ciudad de Madrid. Tendría 120 metros de altura, 190.000 metros cuadrados construidos (120.000 de ellos bajo tierra) y un auditorio principal con aforo para 3.500 personas. El consistorio madrileño ha invertido 99 millones de euros para iniciar la obra, en 2008, y luego, una vez que decidió paralizarla en 2010, en un “fracasado proyecto para asegurar y proteger lo construido ante posibles usos futuros”, según Ortega.

Hoy seis años después de la colocación de la primera piedra por parte del exalcalde Gallardón, el Ayuntamiento no tiene claro todavía qué hacer con ese solar. “Estamos ante la mejor demostración de que la supuesta buena gestión del PP es un mito totalmente falso”, ha afirmado Ortega en el solar, junto a las Cuatro Torres. “Empezaron la construcción tras la quiebra de Lehman Brothers, en plena crisis financiera global y con todos las señales de alarma encendidas. No hicieron caso, y ahora todos los madrileños pagan el precio de la insensatez del PP”.
 
Ante las noticias que señalan que el consistorio podría estar buscando comprador para la parcela, Ortega es contundente y opina que “este solar tiene un uso dotacional: es decir, es un suelo destinado para instalaciones públicas que mejoren la calidad de vida de los madrileños. No dejaremos que por prisas o angustia electoral se malvenda: son metros cuadrados que deben de dar un servicio a los madrileños. Aquí no queremos proyectos megalómanos como éste que ya nos ha costado 99 millones de euros, sino inversiones sensatas y sostenibles que hagan la vida más fácil y mejor a los vecinos de la zona norte de Madrid”, concluyó el portavoz.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic