inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Urbanismo, literatura y participación protagonizan el Consejo Territorial de Tetuán
El órgano solicita al Área de Participación Ciudadana la apertura de un nuevo proceso de consultas continuador de la ‘Agenda 21’.

En su primera reunión plenaria tras las vacaciones, el Consejo Territorial de Tetuán ha debatido sendas propuestas de las comisiones de Servicios a la Ciudadanía y Salud, de Urbanismo y Medio Ambiente, y de Cultura, Deporte y Educación, aprobadas para su elevación posterior al pleno del distrito.

A falta de un mes para el acto de entrega de los quintos premios ‘Leopoldo de Luis’ de Poesía y Relato Corto, convocados por la Junta Municipal, los representantes de las asociaciones vecinales y de los grupos políticos han acordado otorgar un premio especial a la familia del poeta y escritor, representada por su hijo Jorge Urrutia, “por su generosidad al compartir el legado de su padre con este distrito”, en palabras de Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán.

El Consejo ha decidido asimismo solicitar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad –previa aprobación en pleno– la colocación de bolardos y árboles en el cruce de las calles de Mártires de Ventilla con Joaquín Dicenta, convertido ahora en aparcamiento improvisado de forma indebida. Y se ha acordado consultar al Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana sobre la vigencia de la Agenda 21 y la posibilidad de abrir un nuevo proceso de consultas para reactivar la participación vecinal en la gestión de los distritos.

En el transcurso de la sesión, celebrada en el Centro Social Comunitario Josefa Amar (General Aranda, 30), un representante de la Dirección General de Participación Ciudadana expuso precisamente el nuevo borrador del proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público, y animó al órgano de representación de los vecinos a presentar propuestas y sugerencias en la actual fase previa de elaboración del texto normativo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic