inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Utopía y arquitectura, en Tetuán
La charla tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Juana Francés, a cargo de tres arquitectos de la Universidad Europea de Madrid

La arquitectura como solar propicio para la utopía, como terreno fértil para  ideas de equidad social, sostenibilidad y desarrollo humano. La propuesta resulta tentadora  -más aun en sociedades con fuerte querencia por el  ladrillo- y sobre ella debatirán esta tarde en Tetuán Pepe Susín, Leticia Navascués y Guillermo Trapiello, tres reconocidos arquitectos de la Universidad Europea de Madrid. 

Moderada por Francisco Domouso, director del Área de Arquitectura de la misma universidad, la charla ‘Utopía en Madrid y otros vendajes arquitectónicos' forma parte del VI Ciclo de Arquitectura de Tetuán, organizado por la Junta Municipal del Distrito, que incluye también una exposición homónima aún abierta al público. "La arquitectura tiene una repercusión social muy acusada y es bueno que las instituciones públicas reflexionen junto con los profesionales sobre cómo poner esta disciplina al servicio del progreso y el equilibrio de la sociedad", subraya Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán.

A lo largo de la conferencia -a las 19.00h, en la sala Juana Francés, calle Bravo Murillo, 357)- Pepe Susín explicará su proyecto de ‘Interfaz arquitectónico', una especie de máquina del tiempo virtual para conectar imaginariamente las ciudades de Madrid y Shangai. Leticia Navascués expondrá las características de su ‘Dispositivo de Regeneración Hortícola', y Guillermo Trapiello detallará su proyecto ‘Resolución', una propuesta de edificio-máquina-centro de reparaciones para el distrito de Tetuán









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic