inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La vecindad de Dehesa de la Villa nombra “Pelele” del año a Cristóbal Montoro
Como sucede cada año por estas fechas, la vecindad de Dehesa de la Villa y Tetuán ha convocado a su ‘Tribunal del Pelele’ para decidir quién, “entre aquellos que desprecian y ningunean al pueblo, debe ser manteado para escarnio público”.

La deliberación de los magistrados de este particular tribunal no ha sido fácil, pues muchos eran los candidatos, muchos los “hacedores de desdichas y falseadores de realidades” que ha engendrado este año. Pero finalmente, los vecinos han elegido a su personaje del año: Cristóbal Montoro.

Este domingo, 11 de febrero, en el marco de los carnavales del barrio, procederán al manteo del ‘Pelele’. Lo harán a las 12:00 en el parque de la calle Francos Rodríguez esquina calle Numancia. Las asociaciones vecinales San Nicolás-Dehesa de la Villa y Cuatro Caminos-Tetuán, junto a la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa, invitan a los residentes a que acudan a la cita para disfrutar del tradicional espectáculo. 

Tal y como puede leerse en el ‘Bando babilónico’ que los jueces del Tribunal del Pelele leerán el domingo, los competidores de Montoro eran “de altura”: “Un presidente de comunidad autónoma que bajo la excusa de optimizar la gestión del Canal de Isabel II, que de todos era, lo utilizó para realizar ruinosas compras que le han llevado al banquillo. El bigotes y el Costa, confesos urdidores de artimañas para financiar los actos del PP. Una larga lista de mendaces y robaperas a la que debemos sumar la lacra de los machistas violentos que nos avergüenzan. Ha sido necesario deliberar mucho sobre quién es más merecedor de castigo, de forma que éste resulte ejemplar tanto para él como para todos los que podrían haberle ocupado su puesto”, sostiene el severísimo tribunal vecinal.

¿Por qué entonces Montoro? “Desde hace años vivimos una suma de recortes y merma de derechos, que bajo la excusa de la crisis económica se nos dijo que eran inevitables. Salarios recortados, parados que ven reducidas las prestaciones a las que tenían derecho, menos profesoras y médicos, cuyos salarios bajaron para no remontar. La brecha salarial de la mujer y el empleo precario con salarios de miseria para los jóvenes...” argumentan los jueces de este peculiar tribunal.  

Tras el manteo del pelele de este domingo, las entidades vecinales organizarán, el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 18:30 y en el mismo lugar, el entierro de la sardina. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic