inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos de Cuatro Caminos piden la "expulsión de los nazis" de Ramiro Ledesma
Preocupados por la actitud provocadora de la que hace gala, así como por la violencia desatada, con agresiones documentadas a varias personas

La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán advierte que la apertura del llamado Centro Social Madrid Ramiro Ledesma, nombre de un conocido falangista, en un edificio industrial de la calle Juan de Olías del distrito de Tetuán por parte de un grupo nazi que se mueve en la órbita del Movimiento Social Republicano (MSR), “con un fuerte componente racista en sus declaraciones y comportamientos”, ha desatado la inquietud y la alarma entre los vecinos y vecinas de Tetuán, que piden su expulsión del lugar donde se han establecido.

Preocupados por la actitud provocadora de la que hace gala, así como por la violencia desatada, con agresiones documentadas a varias personas, diversas asociaciones vecinales y colectivos se han dirigido tanto a la Delegada del Gobierno en Madrid, como a la Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Tetuán, con la que se reunieron el pasado 10 de septiembre. Responsables de Subdelegación de Gobierno les recibirán el próximo 16 de septiembre a las 17.30h.

Tanto la asociación vecinal como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) rechazan las declaraciones de la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, en las que equiparaba la actividad de los grupos nazis con la de los colectivos del barrio que forman parte del tejido asociativo del distrito que contribuyen a la convivencia y que cuenta con el apoyo del vecindario. La FRAVM califica el mensaje transmitido por la delegada como irresponsable, peligroso e inaceptable.

La asociación vecinal ha pedido a los grupos municipales que componen la Junta de Tetuán una declaración institucional de rechazo y repulsa a la presencia de este grupo neonazi en el barrio. Todo indica que la votación de tal pronunciamiento se llevará a cabo en el pleno que se celebrará el miércoles 17 de septiembre.

Por último, llama a todos los vecinos y vecinas de Tetuán a secundar, de forma pacífica y democrática, la manifestación convocada para el domingo 14 de septiembre a las 18h en la plaza de las Palomas y a participar en cuantas acciones se organicen a fin de expulsar del barrio a los nazis.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic