inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos demandan la creación de un carril-bici en la reforma de Bravo Murillo
Varias asociaciones de vecinos se han unido para luchar por la creación de un carril-bici aprovechando que el Ayuntamiento va a remodelar el eje comercial de Bravo Murillo, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla. Aseguran que sería una alternativa ecológica a los problemas de movilidad.

Aprovechando que el Ayuntamiento de Madrid va a reformar la calle Bravo Murillo, podría incluir en esa remodelación la creación de un carril bici que discurriera por ella. Esta es la idea que persiguen multitud de vecinos de Tetuán, Barrio del Pilar y Dehesa de la Villa, desde que saltara a la luz la noticia de que el Ejecutivo de la ciudad va a remodelar el eje comercial de la calle Bravo Mu-rillo, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla.

Planes del Ayuntamiento
El alcalde de la ciudad presentaba a principios de septiembre el proyecto que cambiará la imagen de este entorno del distrito de Tetuán. Según las previsiones, la calle Bravo Murillo tendrá 1.500 metros cuadrados más de espacios peatonales, se eliminarán las barreras arquitectónicas rebajando los bordillos de los pasos de peatones, y se reconstruirán 458 alcorques. En cuanto a mobiliario urbano, se van a instalar 223 puntos de alumbrado más eficientes y con una menor contaminación lumínica; 188 papeleras y 223 nuevos bancos. Además, para mejorar la movilidad, se colocarán 753 bolardos y se sustituirán más de 17.500 metros cuadrados de carril-bus. Por otro lado, con el fin de mejorar las condiciones medioambientales se instalarán 96 jardineras y se plantarán 88 árboles nuevos. Una gran variedad de trabajos que harán de Bravo Murillo un lugar envidiable en la ciudad.

“Es una obra emblemática de renovación del espacio urbano y de la ciudad, que parte con el apoyo de todos los vecinos y comerciantes de la zona. Es una petición histórica de los vecinos, que se ha incluido en el Plan de Inversiones de Tetuán”. Esta es la forma en que habla la concejala del distrito, Paloma García Romero, acerca de esta operación tan importante en Madrid.

Protagonismo de las dos ruedas
Mientras el Ayuntamiento de Madrid habla del gran cambio de este espacio, los vecinos tienen puesta su mirada hacia otro lado. Están de acuerdo con tal reforma, les parece bien el cambio de imagen de Bravo Murillo, y la creación de todo lo que el Ayuntamiento promete; sin embargo ellos reclaman un algo más. La creación de un carril-bici. “Ya que el Ayuntamiento se va a meter con obras en Bravo Murillo, ¿qué les cuesta crear el carril-bici que tanto tiempo llevamos demandando?” comenta una de las vecinas del barrio.

Varias asociaciones de vecinos implicadas en esta petición, han llevado a cabo numerosas marchas ciclistas por el distrito, con el fin de reivindicar el carril-bici. “Es necesario aprovechar la oportunidad que presentan las reformas que se realizan en Madrid para ir incluyendo a la bicicleta como parte de la solución a los problemas de movilidad y contaminación que sufre la ciudad”. Comentan varios de los integrantes de dichas marchas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic