inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos eligen cómo quieren sus plazas en 11 distritos de la capital
Los mayores de 16 años empadronados en 11 distritos, concretamente Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Villaverde y Barajas, podrán elegir el proyecto de remodelación que quieren para las plazas ubicadas en sus respectivas zonas.

Para ello se habilitará un espacio de participación que se mantendrá abierto del 8 al 22 de octubre en el portal Decide Madrid -plataforma digital utilizada por el consistorio a la hora de proyectar este tipo de iniciativas-.

También se habilitarán puntos de votación en los respectivos distritos para que los vecinos puedan participar en el proceso de manera presencial. Éstos puntos se dispondrán durante el fin de semana del 21 al 22 de octubre. 

Las plazas que serán remodeladas dentro de la estrategia de regeneración urbana son la Remonta (Tetuán), Vaguada (Fuencarral-El Pardo), Cívica del Lucero (Latina), Emperatriz (Carabanchel), Puerto de Canfranc (Puente de Vallecas), del Encuentro (Moratalaz), Misterios (Ciudad Lineal), Cívica Mar de Cristal (Hortaleza), conjunto plazas en Villaverde (Plaza Mayor de Villaverde y Plaza de Ágata), Cívica de San Blas (San Blas-Canillejas) y Duquesa de Osuna (Barajas).

Los mayores de 16 años empadronados en Madrid podrán seleccionar el proyecto a ejecutar de entre los dos que serán elegidos por el jurado para cada plaza. El decreto, firmado por la alcaldesa, Manuela Carmena, explica que es el reglamento orgánico de Participación Ciudadana el que recoge la audiencia pública como un espacio de participación para la presentación pública por parte del Ayuntamiento y posterior debate entre éste y la ciudadanía sobre cuestiones especialmente significativas de la acción municipal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic