inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ambiente nocturno de la Avenida del Brasil.
Ver además...
Azca: posible Zona de Protección Acústica Especial
Los bajos de Azca a debate en Tetuán
Los locales de la avenida de Brasil, en pie de guerra
Los hosteleros de la Avenida del Brasil amordazados por la ZPAE
Botella aprueba el ZPAE de la Avenida de Brasil con la oposición de los hosteleros de la zona
Los empresarios de la Avenida del Brasil presentarán alegaciones contra la ZPAE
Una veintena de empresas contra la ZPAE de Azca y Avenida del Brasil
Presentan alegaciones reclamando su retirada y proponen un grupo de trabajo que permita la colaboración público-privada y la inclusión de las propuestas empresariales

La gravedad de los problemas ambientales, tanto los provocados por alta contaminación atmosférica de Madrid como por la falta de limpieza y de recogida de basuras, necesitan soluciones urgentes. Sin embargo, las empresas hosteleras y asociaciones de la zona de Azca y Avenida del Brasil denuncian en un comunicado que para atajar esos problemas se han creado “cortinas de humo centradas en amenazar la actividad de las pymes turísticas y hosteleras”

Recientemente ha concluido el periodo de exposición pública del proceso de tramitación administrativa de la declaración de la Zona de Protección Acústica Especial de Azca – Avenida del Brasil puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid y las 20 organizaciones que han presentado sus alegaciones manifiestan su rechazo unánime a la ZPAE reclamando al Ayuntamiento que suspenda su tramitación “como mecanismo de lucha contra el ruido que hace injustamente culpable al ocio y el turismo de los problemas ambientales de la ciudad y que se ponga a trabajar por defender y potenciar la imagen turística de Madrid”.
Grupo de trabajo como solución
Las empresas y organizaciones del sector turístico creen que es “imprescindible” que el Ayuntamiento “deje de ocultar los problemas ambientales de la ciudad, tanto a nivel de la alta contaminación atmosférica como los problemas de limpieza y de recogida de residuos utilizando los supuestos problemas de ruido que se producen en las zonas turísticas y de ocio de la ciudad”. Por todo lo anterior la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid y el resto de organizaciones empresariales que han decidido presentar sus alegaciones, reclaman al consistorio madrileño que suspenda la tramitación de la declaración de la ZPAE en el contexto del Plan Director para la regeneración urbanística de AZCA. Como solución proponen que el Ayuntamiento ponga en marcha el grupo de trabajo que permita la colaboración público-privada y la inclusión de las propuestas empresariales en el proceso de regeneración de la zona.
Las asociaciones empresariales estiman que el problema del distrito no es el ruido si no que es un abandono y deterioro de uno de los principales enclaves de la actividad económica y financiera de la ciudad, “que inexplicablemente se pretende extender a uno de los entornos más tranquilos de la ciudad como es el bulevar de la Avenida del Brasil”. Tal y como los empresarios han venido explicando desde el anuncio de la creación de la ZPAE, el problema del ruido de la Avenida no es comparable con el de la mayoría de distritos de Madrid. Se trata de un bulevar “privilegiado”, indica la plataforma, “con zonas ajardinadas y sin apenas tráfico rodado y en el que los establecimientos de hostelería ocupan los bajos de edificios de oficinas y de uso terciario por lo que no pueden causar molestias vecinales”. Por otro lado, añaden que Azca es “una zona sucia y abandonada con una leyenda negra que no se corresponde con la realidad y en la que, tal y como han venido señalando los vecinos, el ruido es un problema menor”.
Asimismo, los empresarios han presentado un informe técnico acústico denunciando la “falta de rigor” y la “inconsistencia” de las mediciones acústicas que de forma “arbitraria y desordenada” pretenden justificar la declaración de la ZPAE. En conclusión, la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid y el resto de organizaciones empresariales que han decidido presentar sus alegaciones reclaman al Ayuntamiento de Madrid la suspensión de la declaración de la ZPAE de AZCA/Av Brasil y que inicie un periodo de reflexión y de trabajo conjunto con el colectivo empresarial

 

Comentarios: 1
Vic dijo el 21/08/2014 a las 11:59h.
Totalmente de acuerdo. Lo de la Av. Brasil no tiene nombre, en que mundo vive nuestra alcaldesa y el concejal de medioambiente? Como se le ocurren comparar la Av. Brasil con el distrito centro o otras zonas de la ciudad.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic