inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“La Ventilla y Bellas Vistas son los barrios más necesitados de Tetuán”, asegura la concejal.
La Ventilla y Bellas Vistas se suman al programa de mejoras de los Planes de Barrio
Varias asociaciones de vecinos trabajarán activamente por y para estos dos barrios durante cuatro años (2011-2015).

Gracias a los Planes de Barrio, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento madrileño y la Federación Regional de Asociacio-nes de Vecinos de Madrid (FRAVM)  en 2009, los ciudadanos participan de forma activa en el desarrollo de su entorno. En coordinación con las diferentes áreas del Gobierno municipal, ponen en marcha mecanismos de mejora para asegurar su desarrollo más óptimo y sostenible. Tanto es así que, de las 623 actuaciones de estos Planes de Barrio planificadas para 2010, 53 fueron desarrolladas por las propias asociaciones de vecinos. 

Realización de talleres, técnicas de estudio y apoyo escolar, fomento del ocio creativo para jóvenes, programas de interculturalidad y convivencia, prevención y concienciación y campamentos urbanos son las actividades que las entidades vecinales suelen aportar a estos Planes de Barrio. Las obras de mejora, la ampliación y remodelación de espacios y los planes de reordenación es la parte que aporta el Ayuntamiento.

Nuevos barrios incorporados
La Elipa en Ciudad Lineal, Caño Roto en Latina, San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde o Lavapiés en Centro son sólo algunos de los 16 barrios que ya disfrutan de este programa, al que se acaban de incorporar seis más. Tetuán celebra la noticia por todo lo alto, por ser dos de ellos La Ventilla y Bellas Vistas. 

Con esta ampliación se suman también 11 nuevas asociaciones de vecinos que trabajarán en las actuaciones acordadas por todas las partes durante los próximos cuatro años; el período de vigencia de estos nuevos Planes de Barrio es de 2011 a 2015.

Tetuán está de enhorabuena
“Este acuerdo supone una extraordinaria noticia para los vecinos de este distrito, pues apuesta de forma importante por la consecución del equilibro territorial entre nuestros barrios más necesitados como son Bellas Vistas y La Ventilla”, comenta satisfecha Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic