inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Verano para los escolares de Tetuán
Colegios del distrito acogerán durante el mes de julio centros abiertos de vacaciones y programas de recuperación de asignaturas.

Los más pequeños de Tetuán contarán con dos centros abiertos de vacaciones de verano, y los alumnos de Secundaria del distrito, con un programa de recuperación de asignaturas durante el mes de julio, como parte de los Planes de Barrio vigentes durante este año para los barrios de Almenara y Bellas Vistas. Fruto de esos acuerdos, la Junta Municipal de Tetuán ha adjudicado a la empresa GESAC S. L. un contrato para la organización y puesta en marcha de esta iniciativa, por un importe de 24.475,95 euros más IVA.

Los centros de verano permanecerán abiertos del 26 de junio al 12 de julio, ambos inclusive, de 09.00h a 16.30h, con servicio de guardería de 08.00 a 09.00h. Contarán también con servicio de comedor y merienda. Están destinados a los alumnos desde Educación Infantil de 3 años a 6º de Primaria de los Colegios Pío XII y Felipe II en el barrio de Almenara –se desarrollará en las instalaciones del colegio Pío XII, calle Delfín, 2–; y a los alumnos de los mismos cursos de los colegios Doctor Federico Rubio e Ignacio Zuloaga para el barrio de Bellas Vistas. En este caso, el centro de verano se ubicará en el CEIP Ignacio Zuloaga (Alejandro Rodríguez, 34).

La inscripción será gratuita y los centros abiertos de verano ofrecerán a los niños participantes actividades deportivas, talleres, piscina, excursiones, etc.

El programa de recuperación de asignaturas se dirige a los alumnos de 1º a 4º de ESO de los institutos Nuestra Señora de la Almudena y Jaime Vera, con el objetivo de ofrecer apoyo y refuerzo en las asignaturas de lengua, matemáticas, inglés y técnicas de estudio de cara a los exámenes de septiembre para los que hayan suspendido alguna de estas materias. Estará disponible del 1 al 25 de julio, en horario de 10 a 13.00h y de lunes a jueves, en el Instituto Nuestra Señora de la Almudena (Plaza de la Remonta, 17).

“Gracias a los Planes de Barrio firmados por el Ayuntamiento y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos podemos ofrecer estas actividades en bien de los alumnos y también de sus padres, a los que se facilita la conciliación laboral durante esas semanas de verano previas a las vacaciones en las que no hay colegio y hay que reorganizar la vida familiar”, señala la concejal presidente del distrito, Paloma García Romero.

Comentarios: 2
Karina Romero dijo el 07/07/2016 a las 16:14h.
Recibir información sobre recuperación de 1 Eso   Avisar al moderador
Marisol dijo el 22/06/2015 a las 15:17h.
Me gustaría recibir más información sobre el programa de recuperación de asignaturas que se dirige a los alumnos de 1º a 4º de ESO, tengo un hijo en 3º ESO y me gustaría que pudiera asistir a esas clases. ¿Donde puedo inscribirle?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic