inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelta al mundo por menos de 10 euros con Choco-Planet y Moda Shopping
Del 25 al 28 de octubre, el centro comercial acogerá la 9ª edición del Salón del Chocolate, que recorrerá los cinco continentes en un viaje para descubrir, aprender y degustar.

Recorrer los cinco continentes para descubrir, aprender y degustar el chocolate sin coger un solo avión es posible gracias a Choco-Planet. Del 25 al 28 de octubre, el centro comercial Moda Shopping acogerá el IX Salón del Chocolate, un evento imprescindible para disfrutar de unos días en familia y dar una vuelta al mundo por menos de 10€. Inspirado en los viajes de Willy Fog, esta nueva edición del emblemático Salón ofrece una travesía mucho más dulce, durante la cual se desvelarán los orígenes de este manjar, desde la América precolombina, su historia desde que Hernán Cortés lo trajo a España, su paso por las cortes de Europa, su exótico cultivo en las tierras de África, las nuevas plantaciones de Asia y los últimos aromas de Oceanía, además de un particular periplo por la Antártida.

Para no perderse ninguno de los exquisitos sabores del globo, una Aduana instalada en el centro sellará los pasaportes diseñados especialmente para la ocasión, que plasmarán qué continentes han decidido conocer los visitantes y qué tabletas, bombones o napolitanas probarán en cada lugar de origen. Desde solo 0,80€, se podrán degustar las deliciosas creaciones de lugares tan exóticos como Uganda- de la mano de Mon Chocolate- y realizar catas completas con información detallada sobre cada uno de los chocolates probados gracias a los códigos QR. Además, solo por la adquisición de este documento, se podrá degustar gratuitamente un bombón Nestlé “Créme Croquante” y un helado de chocolate de Giangrossi.

Durante la inauguración del Salón, y para ir abriendo boca, el afamado barista Gary Enríquez de Strato realizará una exhibición de decoración con chocolate y café, y mostrará este arte en vivo y en directo el jueves 25 de octubre a las 12.30 horas.

También, como cada edición, numerosos maestros chocolateros participarán a lo largo de esta cita ineludible para los amantes y profesionales de este producto y se convertirán en los protagonistas del Taller del Obrador. Es el caso del reconocido pastelero Justo Almendrote que, además de ofrecer una charla magistral y deleitar con su experiencia, mostrará cómo elaborar un bombón de licor de Mozart. También el de Tino Helguera, galardonado artesano que en esta edición sorprenderá a los asistentes con una de sus grandes obras: una hamburguesa hecha completamente de chocolate. El experto Daniel Guerrero, del Horno San Onofre, dejará con la boca abierta a todos los presentes con una réplica (1mx1m) en chocolate de la fachada de la Biblioteca Nacional de España con motivo de su 300 aniversario. Asimismo, Guillermo Comes, del Museo del Chocolate (Sueca, Valencia), preparará tabletas al gusto de los visitantes y en el momento: una proeza propia de los mejores artesanos.

Para gustos…sabores, maridajes y belleza

Chocolat Factory, consciente de lo complicado que es escoger entre todas las variedades del chocolate, organizará distintas catas para ayudar a decidirse. Si los visitantes prefieren los sabores exóticos y originales, podrán acercarse a Choco-Me, que presentará en el Salón sus infinitas tabletas con frutas liofilizadas. También la ONG Setem, gran defensora del comercio justo, ofrecerá como novedad distintas infusiones Rooibos con cacao. Por su parte, miembros del ClubdelChocolate.com darán una charla única bajo el título “Cata por orígenes”, en la que se podrán probar los sabores de Venezuela, África o Asia. Intermón Oxfarm también se une a esta causa y participará en el Salón con fines solidarios.

Y para conseguir un bocado el doble de apetitoso, cinco maridajes, uno por continente, harán las delicias de los presentes. Desde Venezuela (América), un ron importado del pasado, Santa Teresa 1796, se unirá a su chocolate autóctono; llegadas de África, especias con la nota botánica de raíz de baobab de la ginebra Whitley Neill conquistarán el corazón del cacao Forastero; proveniente de Europa, una vieja receta austríaca se mezclará con el licor de cacao de Mozart; desde Asia, el chocolate con notas florales de Java se funde con el sake de Kyoto Fushimizu; en Oceanía, un chocolate marino y cremoso de Vanuatu se derretirá al ritmo que marca una copa de Katnook Shiraz australiano del Grupo Freixenet.

Pero el chocolate ha pasado de ser simplemente un alimento a utilizarse también como exclusivo producto en belleza. Y para acercar este lujo a todos, la marca Bara cosmetics ofrecerá un servicio de masajes con distintasmantecas sólidas, hechas a base de manteca de cacao y con ingredientes procedentes de cada continente. Asimismo, la perfumería Gilgo se suma a esta iniciativa con descuentos del 20% en tienda y maquillará gratuitamente a las asistentes con tonos chocolate.

Otras marcas, nombres y productos como Thermomix, con demostraciones de recetas con chocolate, Mallorca, Stracto, Michel Cluizel, Amedei, Domori, Pacari, Galler, Choc-o-lait, Zaabar y Pralus también estarán presentes en este dulce encuentro, que dispondrá de talleres para que los más pequeños disfruten aprendiendo con este manjar tan apreciado en los cinco continentes. Para niños de 3 a 7 años, estará abierto jueves 25 y viernes 26 de octubre, de 17.30h a 19.30h, sábado 27, de 11.30h a 13.30h, y de 17.30h a 19.30h, y el domingo 28 de 11.30h a 13.30h.

El chocolate también se cuela en las RRSS con #Chocoplanet

Las redes sociales adquieren gran protagonismo en esta nueva edición, donde los fieles al Salón del Chocolate podrán tener acceso a numerosos sorteos y promociones. Por ejemplo, para nuevos fans de Facebook, habrá disponibles catas de bombones gratuitas y licor de chocolate. Los usuarios de esta red también podrán participar en el sorteo de 5 pasaportes para recorrerse el mundo entero en chocolate y de una maleta llena de esta delicia. Para los que prefieren ser conquistados por el oído, el Salón tiene preparada otra sorpresa: por cada canción añadida a la lista de Spotify ‘IX Salón del Chocolate’, habrá un chocolate gratis a recoger en la Aduana. De esta forma, todos podrán colaborar a crear la BSO de este evento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic