inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Vuelven los galardones ‘Campmany’ a los colegios de Tetuán
Arranca la VII edición del Premio de Columna Periodística y Viñeta convocado entre los escolares del distrito.

Llega el otoño y regresan también los ‘Jaime Campmany’ a Tetuán. Los Premios de Columna Periodística y Viñeta, organizados por la Junta Municipal del distrito, cumplen este año su séptima edición. La convocatoria se ha abierto esta semana con una carta de la concejal presidente, Paloma García Romero, a los colegios públicos, concertados, privados e institutos de Tetuán invitándoles a participar en el certamen. Este año el lema escogido para que sus alumnos reflexionen en formatos periodísticos es ‘Tu rincón preferido.

“Tenemos la suerte de vivir en un país que ofrece una enorme variedad de paisajes, climas y gentes, y queremos que nuestros escolares se detengan a pensar en qué lugares se han sentido mejor, qué enclaves tienen para ellos un significado especial, y que lo expresen por medio del periodismo -escrito y gráfico-, que con tanta pasión ejerció Jaime Campmany”, señala la concejal.

El premio homenajea a uno de los mejores periodistas y escritores en legua española del siglo XX, célebre también como poeta satírico, y vecino de Tetuán durante más de 35 años, hasta su fallecimiento en 2005. Pueden participar los alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio de los colegios públicos, privados y concertados, así como los alumnos de Educación Especial del distrito. Las categorías son dos, columna periodística y viñeta, y los premios consisten en cheques regalo de entre 60 y 350 euros y lotes de libros y cómics.
El plazo de recepción de los trabajos se abre ahora y se mantendrá hasta el próximo 25 de octubre. El jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Información, representantes de la familia Campmany y del Corte Inglés –patrocinador de los premios–, emitirá su fallo a finales de noviembre. Los trabajos ganadores y finalistas se recogerán en un libro para su distribución posterior en los colegios, institutos y bibliotecas madrileños.
Desde su creación en 2007, el Premio ‘Jaime Campmany’ ha recibido una magnífica acogida y una participación creciente entre los estudiantes del distrito. En la edición de 2012, dedicada a las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos, se recibieron casi 2.500 trabajos, 800 más que en la convocatoria anterior.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic