inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El “abandono” del barrio de San Fermín se acentúa con basura junto a la Caja Mágica
El grupo municipal Izquierda Unida critica la existencia de residuos y mal olor cerca de la instalación, en los márgenes del río Manzanares.

La Caja Mágica, una obra que costó a los madrileños más de 300 millones de euros, está rodeada de un paisaje incrementa “aún más la sensación de abandono del barrio de San Fermín”, donde se ubica.

El grupo municipal Izquierda Unida ha denunciado que “el aliviadero general, cercano a la depuradora de La China, no da abasto y pasa lo que pasa. Suciedad en los márgenes del río Manzanares, contaminación del agua y malos olores”.

Esta escena se puede ver “desde un mirador instalado en la zona que ofrece estas lamentables vistas. Cuando llueve, la limitada capacidad de absorción del aliviadero provoca que los residuos se desborden por un canal paralelo que desemboca de nuevo en el Manzanares”, afirma la concejala de IU, Milagros Hernández.

Ante esta situación, la edil ha pedido que “el Ayuntamiento exija a la empresa encargada del mantenimiento, el personal suficiente para garantizar el buen estado del río y sus aledaños”.

Más escombros que animales

La suciedad en la ribera sur ha sido denunciada en múltiples ocasiones. Entre las depuradoras de Butarque y La China, hay algo más de dos kilómetros. En todo el recorrido es más fácil encontrar escombros, fango y chatarra, que animales, afirman los vecinos de San Fermín.

La situación de la zona habría cambiado si se hubiera construido un parque acuático, contemplado a principios de los 90. Los terrenos estuvieron ocupados por el poblado de realojamiento de Torregrosa, principal punto de venta de droga de la zona. En el año 99 el asentamiento fue desmantelado, pero la situación en cuanto a limpieza, no ha cambiado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic