inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acción Social lleva la música a los pequeños de Usera con cursos gratuitos
La Fundación para la Acción Social por la Música desembarca en el distrito de Usera con “MARCA TU RITMO”: una serie de talleres de coro y percusión gratuitos para chicos y chicas de más de 8 años.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Asociación Vecinal La Unión de Almendrales, donde tendrán lugar los talleres (C/Porta Coeli, 2), y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, enmarcada en los conocidos Planes de Barrio.

Las instituciones invitan disfrutar de este espacio de ocio y aprendizaje lleno de música los jueves de octubre a diciembre, de 17:30 a 19:30 horas. Se trata de una oportunidad única en la que los niños y niñas recibirán la formación y los recursos necesarios de la mano de profesionales para desarrollar su potencial en estos ámbitos del mundo artístico y cultural, que podrán demostrar en un concierto final abierto al público.

Acción Social por la Música trabaja poniendo la música al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano. La entidad forma parte de un movimiento mundial inspirado en el sueño de José Antonio Abreu, con el convencimiento de que “la música transforma la adversidad en esperanza”.

Los menores que forman parte del las agrupaciones artísticas propuestas por la fundación proceden de contextos caracterizados por una inmensa diversidad cultural, donde la música actúa como elemento integrador y nexo de unión entre los niños, sus familias y comunidades. Frente a las heridas causadas por la exposición de estos menores a situaciones de riesgo, estas estructuras constituyen espacios de crecimiento personal, modelos de convivencia y grupos de pertenencia, donde todos los integrantes son imprescindibles para lograr el éxito individual, social y artístico









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic