inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio ahora es de libre acceso y ya han entrado tres veces a robar.
El AMPA del Colegio Rafaela Ybarra culpa a la Junta de la caída del muro del centro
Dicen que llevan desde el 2003 denunciando que las obras que realiza la Junta al lado del centro acumulaban tierra sobre el muro.

 

El pasado 24 de diciembre la tapia que rodea el Colegio Rafaela Ybarra se derrumbó. Esto fue debido al peso que soportaba de la lluvia y a una situación que llevaban denunciando desde 2003, según ha contado a este periódico Ana Rivas, de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), del Colegio Rafaela Ybarra. Esta es que el muro finalmente ha cedido debido a “las obras que llevan realizando en la parcela colindante la Junta Municipal, que provocan que la tierra se vaya acumulando sobre el muro”.  Unas obras que según Rivas, han provocado que desde hace un año “los alumnos no puedan realizar actividades deportivas debido a que la fuerza de las tierras han producido grietas que son peligrosas”. 

Sin embargo, esta versión no coincide en absoluto con la Junta, dondefuentes cercanas han contado a EL DISTRITO, que no es culpa suya, ya que “la comisaria que se está construyendo al lado del colegio y la biblioteca son responsabilidad del Ministerio del Interior y de la Comunidad de Madrid respectivamente”. 

Así, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado al colegio una Orden de Ejecucion de obras con un plazo de 2 meses.  Esta obliga, según Rivas, al colegio a “resposabilizarse de la limpieza y canalización de aguas en estas tierras municipales y el levantameinto de un muro de contención de las mismas”. 

El colegio ha hecho alegaciones a esta orden, aunque en estos momentos se encuentra realizando  un estudio para conocer el presupuesto de llevara a cabo las obras pertinentes, ya que “igual no tenemos dinero para hacerlas si al final nos toca”. Por este motivo, desde el AMPA han pasado una circular a los padres y madres de alumnos del centro solicitando su firma para que estas obras las tengan que realizar la Junta y no ellos.

Peligro para los alumnos
“Como consecuencia de la caída de este muro, el colegio ahora es de libre acceso”, asegura Rivas. Esto preocupa mucho a esta madre debido a que puede ser un peligro para los niños, pues “ya han entrado a robar tres veces y han hecho pintadas”.  Además, el muro “no ha terminado de caer del todo porque lo sujetan los árboles, por lo que hay que tener cuidado. Menos mal que la otra vez cayó en navidades”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic