inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se anula la sanción al director de un IES tras el suicidio de una alumna
Un juzgado ha fallado a favor del recurso presentado por la defensa del director en el que se evidenciaba que el proceso no se había hecho "conforme a derecho"

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº9 de Madrid ha anulado la sanción que impuso la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al que fuera director del IES Ciudad de Jaén, en el distrito de Usera, tras el suicidio de una alumna en 2015. La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, falla a favor del argumento de la defensa que entendía que el proceso no era “conforme a derecho”. 

El veredicto de la Justicia revoca las dos faltas graves impuestas al director: la suspensión de funciones durante seis meses y el traslado forzoso de centro. El afectado recurrió al entender que la resolución de la consejería era "contraria a derecho ante la inexistencia de los elementos definidores del tipo infractor invocado y la consecuente vulneración del principio de tipicidad". Asimismo, el magistrado indica que el centro actuó para comprobar y evitar prácticas de acoso en el mismo, al mismo tiempo que señala a la inspectora como responsable de la situación, debiendo ésta intervenir “en el caso de pasividad del centro”.
 


MÁS DE 40.000 EUROS

La abogada del director ha adelantado a Europa Press que su cliente solicitará una indemnización por los seis meses en los que estuvo sancionado, más la responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios, ya que tuvo que cambiar de centro y de categoría.
"Tuvo un desprestigio profesional y anímico", ha subrayado su letrada, quien solicitará en representación de su patrocinado 40.000 euros por daños y 2.500 en concepto de costas procesales del procedimiento.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic