inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la imagen se muestra un coche metido en la acera en el barrio de San Fermín.
Aparcar en las inmediaciones de la Caja Mágica: complicada tarea para los vecinos

La nueva infraestructura del barrio de San Fermín, la Caja Mágica, que el Ayuntamiento de Madrid instaló en un principio para provocar el resurgir del barrio, está provocando el malestar continuo de sus vecinos, que lo ven más como un inconveniente que como una mejora para la zona. De hecho, ya ha habido diversas opiniones sobre si era necesaria o no para el barrio la creación de esta gran estructura deportiva, o si sus precios eran demasiado caros para los vecinos de este barrio del sur de Madrid. Ahora las quejas se las lleva el aparcamiento, ya que se trata de un estacionamiento  VIP que, como cuenta Víctor Renes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín, “está prácticamente vacío”. Por esta razón, los espectadores del Master Series “se vieron obligados a aparcar en las calles del barrio”. Además, otro de los grandes problemas que este aparcamiento que “robó parte del Parque  Lineal” ha generado, es que “los vecinos no pueden estacionar cuando hay un gran evento en la Caja Mágica; y cuando por fin se consigue el Ayuntamiento nos castiga con escandalosas multas”, asegura Renes. 

Promesas incumplidas
Los vecinos consideran que el Ayuntamiento no ha cumplido con las previsiones, en cuanto a accesos a las pistas, que realizó antes de su inauguración. Desde el consistorio se habló que se accedería al recinto por la calle Embajadores; sin embargo,  “la entrada mayoritaria se efectúa por el Camino de Perales, donde incluso se ha improvisado una parada de taxi”. Además, los aparcamientos que se han construido en esta zona “también son VIP’s”, comenta Renes. 

Críticas desde la oposición

El Ayuntamiento de Madrid, viendo las últimas críticas por parte de los vecinos, está elaborando un estudio sobre los accesos a la Caja Mágica. Aunque el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, cree que hay suficientes plazas de aparcamiento, si el estudio demuestra que hacen falta, “se harán más”. No obstante, la oposición encabezada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, considera “que debe realizarse con urgencia”, y que “debería haberse hecho antes, porque en estos momentos hay problemas de aparcamiento en esa zona”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic