inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento culmina la recuperación de la Plaza del Pueblo de Usera
La concejala de Medio Ambiente, Paz González, acompañada del concejal presidente del distrito, Jesús Moreno, visitó la plaza, que tras la actuación cuenta con nueva zona infantil, mobiliario urbano renovado y 50 nuevos árboles y 3.515 arbustos, entre otras medidas.

Se trataba de una vieja demanda vecinal a la que el Ayuntamiento, a través del Área de de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, responde ahora recuperando la Plaza del Pueblo y la Avenida de Orcasur, espacios que hasta este momento apenas eran utilizados por los vecinos del distrito.

Frenar el progresivo deterioro que sufren los pavimentos en la ciudad, favorecer la movilidad urbana y el tránsito peatonal y mejorar, por último, la accesibilidad mediante la supresión de las barreras arquitectónicas, son parte de los objetivos cumplidos con una actuación cuyos resultados pudo contemplar la concejala de Medio Ambiente, Paz González, en su visita a la zona del pasado 23 de enero, en la que estuvo acompañada por el concejal presidente del distrito, Jesús Moreno. La Plaza del Pueblo se abre así al uso de los vecinos de Usera y, además de ganar espacio, se convierte en una zona más agradable gracias a la sustitución de la vieja pérgola por una nueva, la instalación de un área infantil para niños mayores de seis años o la remodelación del mobiliario urbano, que ha aumentado con la instalación de 34 nuevos bancos y 9 papeleras más.

Jardinería
Además, lo que hasta ahora era un lugar diáfano, degradado por el paso del tiempo y el mal uso que en muchos casos se hacía, ha ganado también nuevos espacios ajardinados. Con la remodelación, se han plantado 50 nuevos árboles y 3.515 arbustos en parterres que hasta ahora no existían y que dotan a la plaza de una calidad estética de la que antes carecía. Aprovechando la remodelación, también se ha acondicionado el alumbrado público de acuerdo con las nuevas necesidades y se ha mejorado el alcantarillado en todo el área de actuación.

Avenida de Orcasur
Las obras de mejora se completan con la remodelación de la Avenida de Orcasur, que sufría grandes desperfectos debido al tipo de pavimento (adoquín granítico) y que ahora ha sido sustituido por aglomerado asfáltico, dejando a distinto nivel calzada y aceras. En estas últimas se ha sustituido la capa de rodadura en el tramo comprendido entre la Plaza del Pueblo y la Avda. de los Poblados, mejorando igualmente los alrededores del mercado con pavimento de balsoda granítica y nuevo mobiliario.

Las obras han durado 6 meses, y han costado 1.517.417 euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic