inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Celia Mayer protagonizó recientemente una visita a la Caja Mágica.
Ver además...
El consistorio madrileño estudia reducir los costes de la Caja Mágica
Ahora Madrid busca investigar los sobrecostes de la Caja Mágica
Ayuntamiento y FCC llegan a un acuerdo de liquidación sobre la Caja Mágica
Por el que ponen fin a los sobrecostes derivados de la construcción del complejo deportivo

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la empresa constructora FCC Construcción S.A. han firmado hoy un acuerdo de transacción, por el que ponen fin a la liquidación de los sobrecostes derivados de la construcción del complejo deportivo Caja Mágica con el pago de 6.400.000 euros, que se suman a los 205 millones de euros del coste total que la construcción del complejo ha supuesto para las arcas públicas.

El acuerdo es fruto de las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento  con la empresa adjudicaría de las obras, que reclamaba desde 2011 el abono de un sobrecoste inicial de 40 millones de euros, cantidad que terminó rebajándose a 32 millones de euros en la demanda judicial iniciada en 2013 por la constructora. Ante la elevada reclamación, el consistorio decidió  dialogar con FCC Construcciones S.A. para conseguir un acuerdo que aminorara en la medida de lo posible los daños ya sufridos por el erario público en cuanto al coste de esta construcción.

El acuerdo no elude investigación

Desde el Ayuntamiento existe el compromiso de actuar con la máxima transparencia en torno a este proceso. La firma de este acuerdo no elude la investigación, tanto en términos legales como administrativos y políticos, de las posibles irregularidades y responsabilidades en la construcción de este complejo deportivo infrautilizado. En esta línea, el Gobierno municipal está dialogando con los grupos de la oposición para la creación de una comisión de investigación y la celebración de un pleno extraordinario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic