inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, un mural hecho por niños en homenaje a Gloria Fuertes.
La Biblioteca José Hierro rinde homenaje a una poetisa
Y lo hace 10 años después de su muerte para fomentar la lectura, para reconocer su obra más madura y más adulta, olvidada por sus contemporáneos.

 

La Biblioteca José Hierro rinde homenaje a Gloria Fuertes,  diez años después de su muerte.  Se trata de una exposición itinerante llamada El universo de Gloria Fuertes, una muestra que pudo visitarse hasta el 30 de noviembre y que realizó un recorrido por su biografía, desde su nacimiento en 1917, hasta su fallecimiento, en 1998. La exposición, de carácter literario y didáctico, ha sido organizada por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes.  

Con esta muestra se ha querido divulgar la obra más desconocida de la popular escritora: su poesía para adultos. Y es que, Gloria Fuertes murió con la pena de que su poesía más madura no fuese tan reconocida como sus obras infantiles. Sólo algunos grandes eruditos como Camilo José Cela o Rafael Alberti supieron ver su faceta más adulta plasmada en su poesía. Por ello, tras su fallecimiento, la Fundación  Gloria Fuertes -centro que conserva su legado y su obra- ha publicado dos poemarios inéditos: Es difícil ser feliz una tarde y Glorierías (para qué os enteréis).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic