inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de un autobús de la EMT.
Buses lanzadera para facilitar el acceso a la Caja Mágica
Estos buses unirán la Caja Mágica, el centro de alto rendimiento deportivo de tenis, con el metro de San Fermín, además de con la plaza de Legazpi.

El Ayuntamiento de Madrid, en su intento de apostar por un barrio tan desfavorecido como es el de San Fermín, fomentará la accesibilidad a uno de los centros deportivos más importantes de la ciudad, la Caja Mágica. Con la celebración de importantes eventos, como es el Master masculino y femenino de Tenis, tratará de rehabilitar la vida del barrio.

En este sentido, la EMT podría implantar nuevas líneas de buses lanzadera, con la intención de unir la Caja Mágica y el metro de San Fermín-Orcasur, y también entre estas instalaciones deportivas y la plaza de Legazpi. 

De esta manera, esta iniciativa cumpliría con el proyecto de candidatura olímpica Madrid 2016, en el que está incluida la Caja Mágica, y que exige que la accesibilidad a estas instalaciones, como en el resto, sea posible mediante un trasporte público en su mayor parte. 

Además, otra de las ventajas de implantar este trasporte público es que, como ha comentado el edil de IU del Ayuntamiento, “los vecinos del barrio puedan acceder hasta la Caja Mágica desde las distintas calles del barrio que confluyen en el Camino de Perales, con un recorrido máximo de 15 minutos, desde cualquier lugar de esta zona de quince minutos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic