inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cae una banda que robaba móviles y material informático en Usera
Tras varias vigilancias efectuadas sobre el grupo delincuencial, los agentes detuvieron 'in fraganti' a estas siete personas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes que robaban teléfonos móviles y material informático a repartidores aprovechando sus momentos de descanso en polígonos industriales y áreas de hostelería, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una comunidad. Los agentes han intervenido gran cantidad de teléfonos móviles y de material informático y de sonido, esclareciéndose un total de quince hechos delictivos. Se ha procedido a la detención de siete personas por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició a raíz de informaciones que apuntaban a que en una tienda de telefonía móvil e informática ubicada en el madrileño distrito de Usera se receptaba material que previamente había sido sustraído en las áreas de descanso en establecimientos de hostelería o bien en diferentes polígonos donde los paqueteros hacían sus repartos.

Para la adquisición de los efectos robados, cuatro de los detenidos seguían a los camiones de transporte, mensajería o logística desde polígonos industriales y aprovechaban los momentos más idóneos en que los conductores se encontraban descansando o comiendo, forzando los vehículos de reparto y sustrayendo el contenido de los mismos.

Posteriormente, utilizando dos vehículos --uno tipo turismo utilizado posiblemente de lanzadera y el otro tipo furgoneta para cargar el material robado-- los aparcaban en las inmediaciones de una tienda de telefonía, donde en grandes bolsas portaban el material robado y los revendían en dicho establecimiento comercial. La propietaria, el encargado y un empleado, también resultaron arrestados por un presunto delito de receptación.Tras varias vigilancias efectuadas sobre el grupo delincuencial, los agentes detuvieron 'in fraganti' a estas siete personas. En varias bolsas de basura que portaban parte de los detenidos se encontraron gran cantidad de teléfonos móviles y aparatos electrónicos perfectamente empaquetados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic