inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Caja Mágica será sede de la ronda preliminar de los mundiales de Balonmano
La IHF da el visto bueno a la instalación para el campeonato que se celebrará a principios del próximo año

La Federación Internacional de Balonmano ha comunicado su aprobación definitiva a la instalación Caja Mágica de Madrid como sede de la ronda preliminar del Campeonato Mundial Masculino 2013 que se celebrará en España del 11 al 27 de enero.

Caja Mágica fue inspeccionada por la IHF, y tras la confirmación del Ayuntamiento de Madrid para cumplir con todos los requisitos adicionales, como por ejemplo el diseño de un dispositivo especial de transporte público y seguridad para el entorno de la instalación y el desarrollo de una campaña específica para promocionar el Campeonato del Mundo, la Federación Internacional de Balonmano ha dado el visto bueno oficial a la Caja Mágica como nueva sede del Campeonato Masculino de la XXIII edición de los mundiales de Balonmano en Madrid.

El presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, ha destacado que la decisión es fruto "del arduo trabajo realizado por el Comité Organizador en los últimos días, aportando soluciones viables a las cuestiones que señaló la IHF en sus visitas pasadas". Tras reconocer lo complicado que ha sido "combinar todo el trabajo de casi un año sobre el Madrid Arena y adecuarlo a una instalación tan distinta como la Caja Mágica", Román se mostró convencido que "vamos a disponer de una gran instalación para un mundial, que además acogerá la presencia de la selección española".

Román ha resaltado "la total colaboración del Ayuntamiento de Madrid en los múltiples aspectos solicitados, lo que ha facilitado que la IHF perciba una implicación máxima de la ciudad por acoger el Mundial". A partir de ahora hay que "aprovechar cada minuto" para la adecuación de la Caja Mágica, desde el convencimiento de que "estará todo a la perfección para la inauguración del Mundial el día 11 de enero". La misma seguridad ha mostrado el vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, en el éxito de la celebración de esta fase donde "una vez más, la Caja Mágica brillará como sede de grandes eventos deportivos".

Para Villanueva, la celebración del Mundial en Caja Mágica, muestra el "firme compromiso de la Ciudad de Madrid con un deporte olímpico como el balonmano, y es un ejemplo de que Madrid dispone de excelentes infraestructuras listas para acoger todo tipo de eventos".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic