inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Libros empaquetados en la biblioteca.
El Centro Cultural ‘Orcasur’ mantendrá sus actividades a pesar de las obras

El Centro Cultural 'Orcasur' mantendrá sus actividades a pesar de las obras de ampliación que se llevarán a cabo biblioteca. El concejal-presidente de Usera, Jesús Moreno, ha explicado en el último pleno municipal, que ‘Orcasur’ no cerrará a causa de las reformas que comenzarán en septiembre en la biblioteca. De esta forma, los vecinos podrán realizar después del verano las actividades con normalidad. Además, Moreno ha asegurado que aunque la biblioteca cierre, mantendrá el servicio de préstamo.

Por su parte, la responsable de educación del grupo municipal socialista, Ana de Sande, dice que el mantenimiento de este servicio “es surrealista, no sé en qué cabeza cabe que una biblioteca de 240 metros cuadrados mantenga el servicio”. Además, “la gente no podrá usar la biblioteca y las actividades con niños y jovenes se suspenderán, no está previsto hacerlas en otro sitio”, asevera de Sande. 

Servicio de préstamo “viable”

El director de la biblioteca del centro ‘Orcasur’, Ángel Payar, opina que la continuidad del servicio de préstamo es “viable, porque la obra se hace en un lateral, se mantendría el horario y se ajustaría a las cicunstancias”, al que en principio se adaptarían los diez trabajadores de la biblioteca.

Las obras del edificio corresponden al Área de Gobierno de Las Artes. Su director general, Fernando Villalonga, junto al anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, adquirieron el compromiso que durante las obras se buscaría otra ubicación, el préstamo parece que se mantendrá.

En la biblioteca ya tienen empaquetados "el 30% de los libros para un espacio estimado de 90 metros cuadrados, dando prioridad a lo que más demanda tienen”, concluye Payar

Comentarios: 3
anonimo dijo el 26/06/2012 a las 12:45h.
En cuanto a lo de la biblioteca, son ya tantos los rumores que circulan, que los propios trabajadores ya no saben qué informar. Primero se les decía que el centro no cerraba, como viene redactado así en la noticia, luego se les ha dicho que durante el tiempo que dura la obra se les iban a reubicar a otras bibliotecas, y, según el último rumor se les iba a facilitar la escuela de idiomas. Lo que sí parece lamentable es que no se le informe directamente a los trabajadores, y se tengan que enterar a través de la junta de vecinos o períodicos.   Avisar al moderador
Jose Antonio Montes dijo el 25/06/2012 a las 13:52h.
Mi hija ha estado asistiendo a las clases de flamenco que se imparten en el centro, y el jueves pasado nos confirmaron que el curso siguiente no tendrá continuidad, ni esta actividad ni el resto de actividades culturales que hasta ahora ha estado impartiendo el centro. Sobre el tema de la bilioteca ya no puedo opinar porque no tengo información. Pero en el tema de la no continuidad de los cursos si que puedo asegurarlo por experiencia personal.   Avisar al moderador
anonimo dijo el 22/06/2012 a las 23:13h.
esto es totalmente falso. Las actividades no se van a reanudar en septiembre, ya que nada más publicar esta noticia en el tablón que está en la entrada del centro se colgó un cartel en el que se notifica la supresión de dichas actividades.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic