inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital 12 de Octubre que por su cercanía a Las Calesas, se encuentra más saturado aún.
El Centro de Especialidades Las Calesas de Orcasitas se queda sin médicos
La Asociación del Barrio Zofío denuncia el recorte en materia sanitaria provocando una desbandada de pacientes al Hospital 12 de Octubre.

Atravesamos tiempos de crisis  y en momentos como estos, los recortes presupuestarios están a la orden del día. En materia sanitaria, se acentúan, se matizan y generan caos y descontento entre los pacientes.

La Asociación de Vecinos Barrio Zofío atiende las quejas de sus vecinos. Y es que, “El Centro de Especialidades La Calesas se está quedando sin médicos. Los campos más afectados son los de dermatología y traumatología”, explica Félix Tejada, miembro de la Asociación. Tejada añade que “los centros de salud del distrito derivan a los pacientes a los centros de especialidades, concretamente a las Calesas, el único en Usera. Sin embargo, los contratos de los médicos no se están renovando”. Las consultas citadas hasta ahora, y que se atenderán entre enero y febrero, serán repartidas entre los demás médicos, mientras que los nuevos pacientes que requieran estos servicios tendrán que acudir a otro centro, en otro distrito, con los inconvenientes y molestias que ello conlleva.  “Nosotros canalizamos las quejas que nos llegan de los pacientes, muchos de ellos personas mayores, con artritis, reumas... en definitiva, personas que no pueden prescindir de un bien básico como debe ser la sanidad”, aclara Tejada. 

Los canales de participación
“Éstos normalmente están obstruidos. Son tantos los problemas que nos afectan en el distrito que no se pueden resumir en una pregunta al mes en los plenos ordinarios”, explica Félix Tejada; quien recalca  estar viviendo en una “democracia acortada”, puesto que no siempre es posible tener la palabra y  “cuando la tienes, los tiempos son tan cortos que te la quitan cuando menos les interesa”. De esta forma es “muy complicado combatir las desigualdades y se matiza aún más el descontento de los vecinos  que, en este caso concreto, saturan las urgencias del Hospital 12 de Octubre al no recibir atención en su centro de especialidades”, concluye Tejada.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic