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Certifican la gestión de calidad del 12 de Octubre

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El Laboratorio de Alergia, el Trasplante Microquirúrgico para Reconstrucción de Cabeza y Cuello del Servicio de Cirugía Maxilofacial y el programa de Trasplante Pulmonar del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han recibido la certificación ISO 9001:2008 otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR-, como reconocimiento externo a la implantación de un sistema de gestión de la calidad. Esta certificación les permite contar con un instrumento para avanzar en la organización de sus unidades y en el control de procesos y trabajos, al tiempo que establecen una cultura de mejora continua.

Las tres nuevas certificaciones se unen a las 16 conseguidas con anterioridad por este Hospital, inmerso en un proceso de certificación que inició en 2005. Concretamente, están certificadas con la ISO 9001, además de las citadas, la Unidad del Dolor Agudo Postoperatorio de Adultos, Unidad de Soporte Hospitalario-Cuidados Paliativos, Docencia postgrado de Anestesia y Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU.
 
En el área de servicios centrales tienen esta certificación Genética –diagnóstico prenatal-, Farmacia Oncológica, Unidad de Monitorización de Fármacos, Biología Molecular –Hematología-, Banco de sangre y Unidad de Vacunación y Consejo al Viajero.
 
Por su parte, en el área de Gestión están certificadas la Unidad de Contratación Administrativa, Unidad de Inventario, Unidad de Información y Atención al Profesional, Suministros (Compras), Unidad de Calidad y Limpieza.
 
Dentro de esta estrategia de mejora continua, otras dos unidades del 12 de Octubre están trabajando ya para conseguir este reconocimiento en 2015. Así, se espera que puedan obtenerla la Unidad de Litotricia y la de Apnea del Sueño.
 
Ventajas de la certificación
 
El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad está basado en la norma internacional ISO 9001 que es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de 1,1 millones de certificados en 187 países. Entre sus ventajas figura la mejora de los procesos y eliminación de los costes de la no calidad, la mayor implicación de los profesionales al conseguir un trabajo bien hecho y sostenible y la mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a toda la institución.
 
España es el sexto país del mundo y cuarto de Europa en número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 43.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización -ISO-.

 

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